Apple fija un nuevo récord de facturación en publicidad

Apple fija un nuevo récord de facturación en publicidad

Entre abril y junio, Apple facturó más que nunca con su negocio publicitario. Su consejero delegado hizo referencia al hito en la presentación, como parte del nuevo techo histórico de ingresos por servicios de 24.200 millones.

Con esa mejora del 14% esa partida ha aumentado su peso del 26% al 28% sobre la facturación total, que superó los 85.700 millones de dólares para establecer un nuevo récord del periodo.

Uno de los aspectos clave para determinar el crecimiento del negocio de los servicios es la evolución del parque de dispositivos.

En febrero, Apple informó de que tenía 2.200 millones de aparatos funcionando y desde entonces esa cifra se ha situado en un nuevo pico histórico en cada una de las regiones, pero no ha especificado números.

Tampoco ha habido nueva información sobre las suscripciones de pago a esos servicios, cuyo último dato asociado fue el de los 1.000 millones superados en 2023.

Entre ellas, las de Apple TV+, sobre la que hay cada vez más pistas de cara a una futura monetización suplementaria con anuncios.

otro aspecto a tener en cuenta en la línea de ingresos de esa partida en lo sucesivo es el acuerdo de comercialización de publicidad cerrado con Taboola para Apple News y Apple Stocks.

Para Apple es crucial que todas esas iniciativas sigan ofreciendo buenos datos en la medida en que las ventas de iPhone, el producto que supone casi la mitad de toda su facturación, cayeron a mínimos de tres años como consecuencia de la popularidad a la baja de la compañía en China.

Por primera vez en cinco años, el gigante tecnológico ha encadenado trimestres con retroceso de su principal negocio, aunque con cifras mejores de lo esperado.

Más Noticias

Dejar respuesta