Las campañas de marketing están ganando importancia en el mundo del fútbol. Las marcas son conscientes del gran público que reúne este sector, por lo que se patrocinan a los clubes y aparecen a través de grandes anuncios en la indumentaria, en carteles y en otros sitios.
Debido a que el marketing puede influir positivamente en la imagen de una marca o evento, las compañías han aprovechado el impulso de La Liga para promocionarse en Asia. El mercado asiático se suele decantar por la English Premiere League, sin embargo la campaña de marketing ha hecho que muchos aficionados se decanten por La Liga española.
Mientras que los ingleses han hecho una campaña basada en cada uno de los clubes, con asociaciones por club de manera individual, La Liga lleva a los clubes todos juntos. Como resultado, la última temporada de fútbol español creció un 30% en la sintonización por televisión. Asimismo, las redes sociales han incrementado la cifra de seguidores, así como las personas que viajan para ver partidos de fútbol a España.
De modo que, las marcas están cada vez más interesadas en lo que La liga ofrece. Dicho interés se debe a que las marcas pueden llegar a audiencias más grandes.