Las compañías españolas están a la altura por primera vez en transformación digital

Las compañías españolas están a la altura por primera vez en transformación digital
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La sociedad se encuentra cada vez más conectada, sobre todo ahora que la incertidumbre es el pan de cada día. De modo que las empresas no podrán sobrevivir en este escenario si no optan por la madurez y transformación digital necesarias para innovar en negocios digitales, así como ser disruptivos de forma permanente.

Para conseguir estar en este punto, las marcas deberían acelerar al máximo la transformación digital holística y constante, donde se necesita un liderazgo transformador capaz de conectar digitalmente con clientes y empleados.

Con el fin de saber la situación actual de las compañías españolas, INCIPY Digital Disruption Partner ha presentado su 4º estudio en España del Índice de Madurez Digital, en el que se ha encuestado a más de 150 directivos de diferentes sectores y empresas sobre el nivel de madurez digital de sus organizaciones. El informe se ha basado en unos doce indicadores clave de dicha transformación.

Uno de los datos más reveladores es que las compañías y organizaciones españolas ahora cuentan con un 5,7 en madurez digital. Se trata de la primera vez que el sector empresarial aprueba en transformación digital, registrando un crecimiento del 31% en las firmas estratégicas y del 11% en aquellas Innovadoras-Disruptivas.

Es más, otra conclusión importante del estudio es que se ha mejorado el liderazgo transformacional, el cual ha fomentado el crecimiento digital de sus organizaciones ante el entorno actual de pandemia.

Concretamente, el 74% de las marcas han acelerado su Hoja de Ruta de Transformación Digital, mientras que un 62% se ha decantado por aumentar su presupuesto destinado a tecnología y a iniciativas de transformación digital por la crisis COVID-19. Mayoritariamente, las empresas han apostado por el negocio digital y la relación digital con sus empleados y clientes como objetivo clave de la Estrategia Digital para el 2021.

Evaluando la situación actual, la presidenta de INCIPY, Joana Sánchez, ha explicado que “los resultados de este estudio muestran que la transformación digital sigue siendo una asignatura pendiente de las empresas de España, aunque por primera vez en cuatro años hemos aprobado. Esto se genera principalmente porque un 69% tienen el compromiso de sus líderes con la transformación digital y el 74% han acelerado su hoja de ruta digital por la situación actual de crisis sanitaria“.

A pesar de que la pandemia ha acelerado la digitalización, tan sólo el 11% de las compañías son innovadoras o disruptivas. De hecho, el 45% de las empresas destinan menos del 10% de su presupuesto a este tipo de madurez, aún así un 62% de ellas han indicado incrementar el mismo por el impacto de la pandemia.

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