El Festival Iberoamericano de la Creatividad se celebrará de forma virtual

Festival Iberoamericano de la Creatividad 2021
Comparte este artículo:

El Festival Iberoamericano de la Creatividad 2021 (FIAP) se celebrará de forma virtual los días 5, 6 y 7 de octubre de 2021. De hecho, se ha abierto el período de inscripciones y las que lo hagan antes del día 15 de abril tendrán un descuento del 10% en el valor del registro.

El FIAP fue creado en 1969 por Alberto Gollán. El objetivo de este festival de publicidad de habla hispana y portuguesa ha sido, desde entonces, promover e integrar la comunicación en la región y reconocer la creatividad y el alcance de las estrategias publicitarias.

La edición 2021 del festival viene con más de 200 de los jurados más representativos de la región iberoamericana. Además, la gala contará con una alianza con los premios más importantes de cada país en Iberoamérica, cuyos ganadores que decidan competir en el FIAP lo podrán hacer entrando directamente en la fase de finalistas, ya que el festival valora y reconoce el trabajo hecho por los jurados de esos certámenes.

El CEO del FIAP, Daniel Marcet, ha destacado que “invito a todos a ser protagonistas con sus trabajos en la edición número 50 del FIAP. Como parte de la transformación mundial, en FIAP presentamos un nuevo método de evaluación que realza el valor de los premios locales y reconoce el trabajo que desempeñan quienes las Asociaciones de Agencias o Círculos de Creativos que los organizan”.

Marcet ha añadido que “las categorías del premio 2021 son: Formatos, Innovación, Anuncios y Producción. Esta división refleja el impresionante cambio que evidencia la industria; particularmente en la relación con marcas, agencias, medios, producción y distribución de acuerdo a la realidad que viven las audiencias, la comunicación, el entretenimiento y la tecnología”.

La creatividad en el marketing, factor clave para reinventarse en pandemia

Como se sabe, el mundo entero ha cambiado por la pandemia del coronavirus durante este pasado 2020, y eso ha hecho que los diferentes sectores hayan tenido que reinventarse para poder seguir adelante. Eso es lo que ha tenido que hacer el sector del marketing y la publicidad, utilizando su arma más eficiente, la creatividad.

Además, el Festival Iberoamericano de la Creatividad  junto con el proveedor líder de información de la industria del entretenimiento, la publicidad y la tecnología de habla hispana PRODU quieren presentar un nuevo concepto: reconocer la excelencia en ideas que transforman, inspiran, elevan y apasionan audiencias.

Con el aumento de los eventos virtuales, Apple compró la startup de realidad virtual Spaces, centrada en las videoconferencias, por una suma de dinero no revelada, según confirmó un portavoz de la compañía a Protocol.

Más Noticias

Dejar respuesta