La eficacia en las campañas publicitarias se ha convertido en un aspecto clave para las marcas. Y es que estas buscan ser el centro de atención durante mucho tiempo. En este sentido, la consultora de marketing WARC ha publicado tres claves de su ranking Effective 100, que indica algunos aspectos para seguir siendo relevante con el paso de los años.
La innovación es uno de los principales factores para triunfar en publicidad. Sobre todo, en una etapa en la que la competencia por la atención está cada vez más reñida. De hecho, la estadística de la consultora indica que los anuncios más efectivos son los que no parecen anuncios. Por ello, el 59% de las marcas del ranking apuestan por el uso de las emociones para sus anuncios publicitarios.
Por oto lado, el brand equity o valor de la marca debe de ser tan claro y específico que los consumidores sean capaces de asociar una marca con un determinado producto. El reconocimiento de ésta ayuda a captar y fidelizar nuevos clientes.
Por último, WARC ha indicado que la construcción de la marca y el performance marketing, también llamado publicidad de rendimiento, son actividades diferentes y a la vez combinables. Por lo que el trabajo de ambos equipos resulta en beneficio de la marca.