Irene Molés y Germán Gómez, ganadores de los Young Lions Media 2020-2021

Irene Molés y Germán Gómez, ganadores Young Lions Media 2020-2021
Comparte este artículo:

El jurado de la competición española Young Lions Media, elegido por las agencias Carat y SCOPEN, han elegido a Irene Molés López y Germán Gómez Cabrales como ganadores de la edición 2020-2021.

Ambos profesionales, account executives de Mediacom, representarán a España en el Festival Cannes Lions, el certamen de publicidad más importante del mundo. En concreto, la fase final de esta competición se ha llevado a cabo en las oficinas de Carat España, evento en el que se han tomado medidas de seguridad frente al Covid-19. Para prevenir cualquier contagio, tanto los miembros del jurado como los participantes se han sometido a pruebas de antígenos.

Esta edición ha sido única en muchos sentidos, debido a que el año pasado no se pudo celebrar por culpa de la pandemia, se han unido los años 2020 y 2021. Esto ha resultado en que, el evento ha batido todos los récords de inscripciones, con 33 duplas por parte de las principales agencias de medios que trabajan en el mercado español.

La final ha estado reñida con la clasificación de las seis mejores propuestas, cuya última prueba ha sido la de defender su proyecto ante un jurado, formado por 10 profesionales de reconocida trayectoria. El jurado se han centrado en diferentes matices como la explicación de la idea, la coherencia de la campaña diseñada, sus habilidades en comunicación y la compenetración entre ellos.

Irene y Germán, los más idóneos para representar a España

En este punto, Irene y Germán han conseguido ganar el certamen por su idea creativa y su visión de largo plazo, con una acción que se puede mantener en el tiempo y va más allá de los clientes de la marca. Sin duda, son los más idóneos para representar a España, según el jurado.

Por su parte, Daniel Rodrigo, Global Head of Media & Creative de Cabify, compañía que hizo la entrega del briefing, ha destacado también el alto nivel del resto de las presentaciones, al afirmar que “nos sentiríamos muy cómodos comprando cualquiera de estas ideas”.

A su vez, la pareja ganadora ha explicado que “ha sido una experiencia divertida, enriquecedora, que nos ha puesto muy al límite, pero estamos muy satisfechos con la experiencia”.

Según considera Cristina Rey, CEO de Carat y miembro del jurado, “los Young Lions reúnen a las jóvenes mentes más brillantes del mundo para demostrar su talento a la hora de desarrollar un pensamiento estratégico desde un enfoque de innovación y creatividad”.

En CARAT apostamos por ambas cosas y también sentimos que es una obligación apoyar el talento joven. Por eso, desde hace ya cuatro años estamos comprometidos con la edición española de este certamen, con el que queremos apoyar el crecimiento de una comunicación cada vez más notoria y relevante, capaz de impulsar los resultados de negocio de las marcas”, añade la profesional.

SCOPEN, representante oficial en España del Festival Cannes Lions, ha sido el responsable de organizar todo el proyecto. Kika Samblás, partner y managing director de SCOPEN, Kika Samblás, ha explicado que “es un placer ver el elevado nivel profesional y la preparación de los equipos de media, con capacidad no sólo de trabajar los canales sino también con contenido impactante para el reto planteado por Cabify”.

Más Noticias

Dejar respuesta