Avante Medios ha celebrado el III taller de Marketing Digital y Publicidad Online, donde han mostrado las novedades en compra de espacios publicitarios así como en herramientas digitales.
El objetivo del taller ha sido mostrar a los asistentes las posibilidades que ofrecen los medios online para fijar estrategias publicitarias, qué opciones ofrece internet y cómo se deben valorar los resultados obtenidos a través de las diferentes herramientas de análisis, mostrando una panorámica de los modelos de compra de espacio publicitario en el medio online, incidiendo en los soportes que son tendencia como: compra programática, Real Time Bidding, Retargeting, Third Party Data, Publicidad en Redes Sociales, Branded content, acciones mobile con geolocalización, formatos video, etc.
El taller fue impartido por Jesús Suso, director general de Avante Medios, y José M. Rodríguez, Responsable de Marketing Digital de Avante Medios.
Durante la jornada Suso afirmó que las nuevas tendencias en marketing digital recogen nuevas herramientas o plataformas como el Data Management Platform (DMP), que suponen un cambio en el paradigma de la comunicación publicitaria. El uso de tecnología DMP consigue mejorar los resultados, impactar a un público objetivo concreto, optimizar la inversión publicitaria de un anunciante y crear activos tangibles y capitalizables.
También se mostró una panorámica de los modelos de compra de espacios publicitario en el medio online incidiendo en los soportes que son tendencia como: compra programática, Real Time Bidding, Retargeting, Third Party Data, Publicidad en Redes Sociales, Branded content, acciones mobile con geolocalización, formatos video, etc.