X
    Categories: Marketing

El sector de la alimentación incrementó sus ventas un 10% en 2020

Comparte este artículo:

Los hábitos de compra cambiaron durante la pandemia, adaptándose a las nuevas circunstancias y necesidades. Por ejemplo, el sector de la alimentación registró en 2020 un crecimiento récord a nivel global a causa del impacto de la Covid-19. Esta es una de las conclusiones que se desprenden del informe ‘Winning Omnichannel’, elaborado por Kantar a partir de las experiencias de compra de más de un millón de personas en todo el mundo.

Tal y como hemos adelantado, la compra de alimentos se incrementó en un 11,4%, una subida impulsada por el aumento del número de comidas en casa. Asimismo, las ventas de lácteos crecieron un 10,3% y las de bebidas un 8,6%. Este mismo factor de permanecer más tiempo en casa también impulsó las ventas de azúcar y edulcorantes, hierbas y condimentos y aceite de oliva, mostrando el auge de la cocina y la repostería casera observado en 2020.

En el caso de las bebidas alcohólicas, el cierre de los bares y restaurantes ocasionó un aumento del 11% en la compra de estos productos, de media global. Latinoamérica y Europa Occidental alcanzaron un porcentaje de aumento del 25% y el 21%, respectivamente, mientras que en Asia las ventas cayeron un 10%.

La pandemia beneficia al sector de los productos de limpieza

Otro de los sectores en los que ha impactado directamente las consecuencias de la pandemia, en este caso de manera positiva, es el de la limpieza y la higiene. En ese sentido, los productos para el cuidado del hogar aumentaron un 9,8%, mientras que la venta de jabones y geles de ducha se aceleró, con un crecimiento que pasó del 6 al 16%.

Por el contrario, el informe de Kantar muestra cómo la caída interanual del sector de la salud y la belleza fue del 0,1%, tras un 2019 en el que había crecido notablemente.

Auge del comercio electrónico

Por su parte, el comercio electrónico experimentó una importante subida (+45,5%) debido a las restricciones de movilidad ocasionadas por la Covid-19. Además, otro dato reseñable es que el 6,5% de la compra de productos de alimentación a nivel mundial se realiza ya vía online. Esto se traduce en que un 5% más de hogares realizaron su compra de manera virtual al menos una vez a lo largo de 2020.

Imagen destacada de Hier und jetzt endet leider meine Reise auf Pixabay aber en Pixabay

Más Noticias

Elena G. Castañón: Periodista. Esclava de la actualidad. Curiosa, empática, crítica. Política. Personas. Historias. Música. Poesía. Feminismo. Escuchar. Escribir. Nuevas formas de comunicación.
Related Post

This website uses cookies.