Echar un vistazo a los perfiles que se buscan en cualquier ámbito laboral es enriquecedor para saber un poco más hacia dónde va cada industria, y en lo que a la mercadotecnia respecta, el especialista en marketing B2B y B2C es lo más buscado en el sector.
Esto es lo que concluye el último informe de la firma Omnitel, que explica que este experto, vital para el desarrollo de negocio de empresas tecnológicas, es ahora mismo el principal reclamo que tienen los altos mandos de las compañías que se dedican a innovar.
Solamente durante el pasado año 2021, la demanda de este tipo de perfiles en el país ha crecido por encima del 30%, y se prevé que las solicitudes sigan creciendo en los próximos años, a medida que más organizaciones comprendan su importancia actual.
La pandemia, clave para ellos
Los analistas consideran que la pandemia ha agudizado la necesidad de los proyectos de incrementar sus ventas, por lo que la mayoría de las PyMEs y grandes entidades apuestan directamente por crear mercados con estrategias a largo plazo, a veces externalizando esta parte de la organización, que queda en manos de profesionales de las ventas.
Esta imperiosa urgencia por mejorar las tasas de conversión de leads cualificados, acompañada de la reducción de presupuestos, y las limitaciones para incorporar personal dentro de las plantillas, está favoreciendo la externalización como hace tiempo no se veía.
«Las organizaciones tienen la exigencia de cumplir con ciclos de preventa y venta cortos, por lo que necesitan disponer de forma inmediata de profesionales cualificados para ayudar a vender más», ha dicho María Sánchez, directora de RR. HH de Omnitel.