Kantar compra Numerator y potencia su liderazgo de oferta de insights a nivel global

Kantar compra Numerator
Comparte este artículo:

Kantar, la multinacional de consultoría de marca y análisis de datos de origen inglés, ha anunciado la adquisición de Numerator, compañía especializada en la creación de insights con su propia tecnología, y poseedora de un panel digital con más de un millón de consumidores de los Estados Unidos. Kantar refuerza así su oferta de información sobre consumo en América del Norte y, según informa, con esta adquisición ya será capaz de proporcionar información sobre los hábitos de compra de 5.000 millones de personas (lo cual resulta un auténtico espectáculo, si tenemos que cuenta que la población mundial en 2021 se estima en 7.800 millones de seres humanos).

Numerator, hasta ahora propiedad de Vista Equity Partners, es una compañía que gestiona datos propietarios, experta en el desarrollo de inteligencia de mercado. En concreto, combina la información de su panel digital de consumidores estadounidenses con sus propias herramientas para crear insights únicos que permiten a sus clientes afinar su marketing en función de los intereses y motivaciones de compra del público.

Con esta compra, Kantar consigue una posición privilegiada en el conocimiento de compradores en EEUU y Canadá. El Wordpanel de Kantar ya proporciona información que se considera estándar de medición sobre compradores otros de 45 países. Con esta compra, la compañía asegura estar en condiciones de proporcionar información sobre los hábitos de compra de casi 5.000 millones de consumidores de todo el mundo. Es decir, casi con total probabilidad, también sobre los tuyos, querid@ lector/a.

Con el respaldo de Bain Capital & WPP

Diferentes personalidades de ambas compañías, y algún que otro invitado, han valorado la adquisición. Ian Griffiths, Deputy CEO y CFO de Kantar, comenta sobre la finalización de la transacción: “En Kantar combinamos insights del consumidor con analítica avanzada para ayudar a las marcas a tomar mejores decisiones de negocio. Comprender el comportamiento real del comprador es fundamental. Identificamos a Numerator por su plataforma tecnológica y su compatibilidad geográfica con Kantar. Con el respaldo de nuestros accionistas de Bain Capital & WPP, nuestra inversión en Numerator ilustra nuestro compromiso de garantizar que ofrecemos la visión más completa sobre cómo piensan, sienten y actúan los consumidores en todo el mundo».

Christophe Jacobs, Managing Director de Bain Capital, agrega: “Numerator está bien posicionado para transformar aún más el negocio del conocimiento del consumidor y el negocio de medición de participación de mercado en América del Norte. La aceleración de trayectoria tecnológica de Kantar y Numerator, junto con sus ofertas complementarias, crea un nuevo estándar global». Ahí queda eso.

Eric Belcher, CEO de Numerator, añade: “Kantar es la empresa ideal para Numerator con la que unir fuerzas dadas nuestras geografías complementarias, tecnologías y capacidades de data science. Además, nos complace contar con el compromiso de Bain Capital de proporcionar sus amplios recursos en apoyo de nuestros planes para continuar liderando la industria en innovación”.

Recientemente, Kantar anunció el nombramiento de un nuevo CEO, Chris Jansen, encargado de consolidar el liderazgo a nivel mundial de la marca como fuente de insights para el sector publicitario. Esperemos que, bajo su batuta, la compañía siga haciendo cosas divertidas como su top de marcas más valiosas del planeta.

Más Noticias

Dejar respuesta