La opinión de los consumidores, más confiable que la de los influencers

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Cuando vamos a comprar un producto o contratar un servicio, lo que opinan los demás consumidores nos es más confiable que lo que dicen los influencers al respecto. Esto concluye, al menos, el último estudio al respecto de la consultora eXprimeNet.

Entrevistando a más de mil usuarios de todo el país durante el pasado mes de mayo, integrantes de esta firma descubrieron que solemos fiarnos más de nuestros pares. Podríamos decirlo de otra forma: creemos que los influencers nos engañan.

De hecho, la valoración de los otros consumidores es el aspecto más importante en el que nos detenemos a la hora de tomar una decisión de compra o contratación, con un 79% de las personas que afirma que esa es la principal referencia en la que se centrará.

Seguimos a los influencers… pero no creemos en ellos

Este informe es consistente con otros anteriores, que ayudan a comprender mejor cómo es la relación entre el público y los influencers, y que señalan, por ejemplo, que un 71% de las mujeres están a favor de que etiqueten sus publicaciones como #publicidad.

Asimismo, sólo 20 de los cerca de mil encuestados esta vez piensa que las palabras de los influencers deben ser tenidas en cuenta, y casi la mitad consulta opiniones, y se fija en las redes sociales populares antes de cerrar cualquier compra o contratación.

No acercarnos a las compañías, un grave error

Esta investigación determina que nada más que un 17% entra a la web de la compañía, y apenas un 5% entra a sus redes sociales, lo que explica por qué hay tantos fraudes. No averiguar más acerca de quien va a vendernos algo es un grave error a evitar.

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