Email marketing se proclama medio favorito entre los consumidores

Email marketing se proclama medio favorito entre los consumidores

A pesar de que, la puesta en marcha del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) haya generado una avalancha de correos electrónicos, el email marketing se ha proclamado como medio favorito entre los consumidores para mantener el contacto con las marcas, según informa la asociación de marketing DMA.

De hecho, el estudio ha revelado que de 2.016 personas encuestadas, el 73% de los participantes escogen el email marketing como medio publicitario, dejando a un lado otros canales más atractivos, como las redes sociales, la publicidad online, los mensajes de texto, la mensajería instantánea e incluso la venta de proximidad.

Por su parte, el reglamento europeo ha tenido buenos resultados, ya que el 90% de los encuestados ha confirmado que el haber recibido múltiples correos sobre su aplicación les ha ayudado a saber qué implican tales leyes.

Asimismo, el estudio de DMA ha averiguado qué clase de comunicación desean los consumidores mantener con las empresas y marcas, en concreto el 38% prefiere comunicaciones claras y concisas. Mientras que, a la hora de responder a cierta publicidad las formas de hacerlo cambian.

Por ejemplo, el 48% de los encuestados lo primero que haría sería buscar en Google la página web de la compañía, a la vez que el 41% de los consumidores memorizaría la información y el 37% haría clic de forma inmediata en el mensaje.