El 75% de los consumidores no usan hashtags de marca en sus publicaciones

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Pedir a los consumidores que creen Contenido Generado por Usuario (User-Generated Content CGU, en inglés) es una forma económica para que las marcas mantengan su estrategia de marketing durante la pandemia del coronavirus. Sin embargo, existen diferencias clave en la efectividad de tales campañas, en función de los resultados de la encuesta entre los consumidores estadounidenses elaborada por Visual Objects.

Las reseñas son el método preferido para publicar contenido generado por el usuario (CGU)

El 26% de las personas afirma que es probable que ofrezcan una opinión sobre una empresa en un sitio web de terceros. Cuando se trata de participación, el 40% de las personas crean Historias en Instagram, Snapchat o Facebook, mientras que el 27% se decantaba por crear vídeos como transmisiones en vivo y lentes o filtros AR. Además, el 25% de los encuestados se centra en aportar sus opiniones como clientes.

Además, el 75% de los conusmidores considera que es poco probable que usen un hashtag de marca de una empresa en una publicación, mientras que el 73% considera que es poco probable que cree vídeos de marca. Así pues, solo el 11% de los encuestados afirmaron que habían interactuado en una campaña de hashtags en las redes sociales en los últimos tres meses, según la encuesta. 

Los resultados de la encuesta respaldan la idea de que incitar a los consumidores a crear contenido es rentable para los especialistas en marketing

Debido a que las personas confían más en las opiniones de otros clientes que en lo que las marcas dicen sobre sí mismas, las reseñas de los clientes pueden ser una estrategia de marketing eficaz.

Visual Objects citó a BuzzFeed como un ejemplo de editor digital que enumera productos populares junto con reseñas positivas de los clientes. La firma recomienda que las empresas insten a los clientes a dejar comentarios en sus correos electrónicos de marketing. Debido a que la encuesta también sugiere que es muy poco probable que la mayoría de los consumidores interactúen con Contenido Generado por Usuario (UGC), los especialistas en marketing deben usar sus canales de vídeo para conectarse con los clientes y darles un incentivo para escribir reseñas, como recoge PR Newswire.

Debido a que las Historias en Instagram, Snapchat o Facebook son la mejores forma de involucrar a los usuarios de las redes sociales, las marcas deben considerar esas plataformas para ganar visibilidad entre las audiencias objetivo. 

Por su parte, los vídeos como transmisiones en vivo y lentes o filtros AR son algo menos populares, pero aún pueden tener aplicaciones en campañas si se orientan correctamente. Snapchat, por ejemplo, tiene innumerables ejemplos de marcas que han realizado campañas que incluyen lentes y filtros AR para atraer a los usuarios de las redes sociales.

El estudio también sugiere que los challenges con hashtags de marca tienen un atractivo limitado, y la mayoría de los consumidores aseguran que no crean vídeos o publicaciones que usen un hashtag de marca. Los challenges que incluyen hashtags de marca son una característica clave de TikTok, la aplicación de vídeos cortos popular entre los adolescentes. 

Si bien esos challenges pueden generar miles de millones de visitas, la mayoría de los encuestados no se sienten motivados a participar en ellos, indica la encuesta. De esta manera, los challenges de hashtags son más adecuados para afianzar el compromiso entre los entusiastas de la marca o las personas que están incentivadas a ganar un sorteo.

Si desea conocer de forma ampliada los resultados de la encuesta haga clic aquí.

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