La campaña de Alimentos de España, a punto de caer en manos de El Ruso de Rocky y Brandelicious

El Ruso de Rocky y Bradelicious, Alimentos de España
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El año pasado, las agencias El Ruso de Rocky y Brandelicious se hicieron con la codiciada campaña de Alimentos de España, la acción publicitaria con una mayor dotación económica de todas las promovidas por el ejecutivo nacional (a través del Ministerio de Agricultura) en 2020. Ahora, el portal Dircomfidencial informa de que estas dos agencias están muy cerca de repetir éxito y ganar la segunda ola de la campaña este año, ya que la propuesta técnica ha impresionado al comité de expertos.

En 2020, la campaña desarrollada para Alimentos de España estaba dotada con un presupuesto de 7,3 millones de euros en total, y El Ruso de Rocky y Brandelicious la desarrollaron bajo el claim «El País más rico del mundo», con el chef José Andrés de protagonista.

Los profesionales del sector, nuevos protagonistas

Las dos agencias tendrían prácticamente asegurado repetir este año, ya que habrían logrado un 92 sobre 100 en el apartado técnico de su propuesta, que supone el 70% de la puntuación final.

La nueva campaña retomará el claim «El País Más Rico del Mundo», pero los protagonistas serán jóvenes agricultores, pescadores y ganaderos en sus entornos laborales, mostrado así la cara humana de un sector central en España.

Por detrás de esta propuesta, habría quedado la de Shackketon, con 75 puntos y, ya más distanciadas, las de otras agencias como Ogilvy, Revolution o Somos R.

Datos de las propuestas económicas

El artículo de Dircomfidencial también ofrece datos sobre las propuestas económicas, que suponen el 30% de la valoración final del Ministerio. El máximo está fijado en 950.000 euros, y la única agencia que habría alcanzado este topo en su propuesta es Shackleton. El Ruso de Rocky y Brandelicious han establecido un importe de 854.000 euros (683.000 euros se destinarían a la producción y 170.000 a la creatividad) y le siguen Revolution, con 620.000 euros y Ogilvy con 762.000.

Esta segunda ola de la campaña de Alimentos de España está previsto que se emita en 2022 y, como el año pasado, Media Sapiens se encargó de la gestión de medios.

Cuando se confirme, la campaña de Alimentos de España no será la única licitación estatal que haya ganado el Ruso de Rocky este año: la agencia ya consiguió en abril ser elegida como una de las tres agencias creativas de Correos, junto a TBWA y Mono Madrid.

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