La Generación Z prefiere las tiendas físicas al mercado online

Generación Z prefiere tiendas físicas al mercado online

La generación Z, es decir, los jóvenes que comprenden entre los 16 y 23 años, prefieren comprar en tiendas físicas antes que en el mercado online, según indica un estudio realizado por IAB Spain. Se trata de un hábito que llama la atención sobre los hábitos de consumo online, ya que nos encontramos en la era de la tecnología.

En concreto, 7 de cada 9 internautas compra a través de Internet. Sin embargo, para la generación Z es diferente, ya que solo 1 de cada 2 individuos compran online. De hecho, los post millenial apenas realizan compras de contenido digital. Optan por adquirir productos físicos, sobre todo en sectores de la moda y la tecnología.

Asimismo, el informe de IAB Spain ha desvelado que los jóvenes recurren a ofertas y descuentos por medio de agregadores de ofertas y cupones, lo que hace que tengan una actividad menos intensiva en marketplace. Otro factor importante es que, la generación Z tiene menos poder adquisitivo. Por ello, solo gastan unos 20 euros de promedio en cada compra.

Por consiguiente, al tratarse de una generación con poco poder adquisitivo, las marcas tendrán que adaptarse y desarrollar nuevas estrategias con precios muy competitivos para incrementar las ventas. Instagram y YouTube son los canales más recomendados para llevar a cabo las campañas de marketing, ya que la mayoría de los jóvenes se mueven por tales plataformas.