Uno de los grandes desafíos que se deberá afrontar desde el ecommerce es simplificar, lo máximo posible, los procesos de compra. Las empresas deben darle un gran valor a este tipo de consumidor y provocar que el proceso de la compra sea agradable, que tengan ganas de volver a comprar.
Son muchas las empresas que aun no han llegado a ver que existe un nuevo tipo de consumidor que merece ser estudiado. Gracias a la aparición de las nuevas tecnologías y redes sociales, además de las herramientas que aparecen día a día, se ha multiplicado el alcance de los mensajes. Esto puede influenciar, y mucho, dentro del comercio electrónico.
Paypal, Ebay y Amazon son, en muchas ocasiones, quienes se encargan de establecer las tendencias en lo que se refiere al comercio electrónico. Un punto clave es llegar a simplificar el proceso de compra de los clientes; esto es posible mediante la automatización, algo que puede volverse todo un reto para las tiendas online de la actualidad.
Existen diferentes puntos en los que la industria del ecommerce tiene que trabajar, a continuación nos referiremos a algunos de ellos. Tengamos en cuenta que, si bien es una manera de compra que ha crecido mucho en los últimos tiempos, aún persiste la falta de confianza de muchos consumidores.
Las empresas deberán ofrecer más medios alternativos de pago. Esto se debe a la baja bancarización. Además de brindarle diferentes modalidades de pago contra entrega y en la tienda, se debe mejorar la oferta que se brinda por la banca online y crear más iniciativas desde los sectores privados para digitalizar los sistemas de pago.
Otro punto que se tiene que tener presente es la baja calidad de la infraestructura en logística y en telecomunicaciones que tienen algunas empresas. Se debe proteger siempre la privacidad y la seguridad de los consumidores y desarrollar mejores soluciones donde sean necesarias.
Y, por último, nos referiremos a la alta tasa de rechazo de las transacciones que se generan online. Para eso deberá existir una mejor cooperación entre los bancos con el fin de permitir na mejor detección de fraudes.