La compañía postal Correos ha firmado un acuerdo con la consultora española NovaQuality con el fin de mejorar la calidad de sus datos al implantar una herramienta de Data Governance, según indica el medio marketingdirecto. De esta manera, la firma de paquetería optimizará las operaciones del sector Correos Directo, especializado en ofrecer servicios de marketing.
Con este resultado se comenzará a ofrecer un servicio personalizado de depuración, normalización y enriquecimiento de los datos gestionados por Correos Directo. Entre los beneficios que aporta la herramienta Data Governance destaca la posibilidad de que el sistema brinde un valor añadido a los clientes del grupo en sus estrategias empresariales, sobre todo en las operaciones de captación, retención y fidelización de usuarios.
Gracias a la nueva solución, Correos dispondrá de una base de direcciones postales anónimas, que tras su procesamiento se convertirá en información de alta calidad para el servicio de su red de clientes.
La puesta en marcha del nuevo acuerdo demuestra que la compañía de distribución se adapta a las nuevas tecnologías, tanto para suplir las necesidades de sus clientes como para mejorar la calidad de sus servicios de marketing.