La creatividad sigue siendo un aspecto muy olvidado por las marcas

La creatividad sigue siendo un aspecto muy olvidado por las marcas
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La efectividad del marketing se ve afectada por el desarrollo de su creatividad, llegando a marcar la diferencia entre el éxito o el olvido. No obstante, las marcas siguen olvidando este importante aspecto, dejándolo en el segundo plano de los quehaceres de las compañías.

La creatividad es indispensable para que una marca impacte en los posibles y futuros consumidores, además de ser una de las más importantes para que eso ocurra de manera fiable y efectiva, según indica el último informe de WARC. El estudio ha evaluado miles de entradas de los Premios Effie, siendo el consultor de marcas como Johnson & Johnson, De Beers y Sephora, Mark Ritson, el director de la investigación.

De modo que, Ritson ha indicado que la creatividad ha sido uno de los temas de más discusión en la entrega de galardones de 2010, mientras que desde 2011 hasta 2015 surgió un cambio hacia la era digital, la publicidad programática y la seguridad. A partir de los dos años siguientes, la creatividad y los medios comenzaron a ganar prioridad en el sector.

En concreto, “la creatividad es sinónimo de efectividad, y todos la hemos olvidado en la última década. Ahora tenemos que recordarlo durante la década que viene”, según indica Ritson. Cabe destacar que, el informe no se centra en las impresiones de Ritson, sino que también tiene en cuenta toda la actividad del marketing durante los últimos diez años, así como su experiencia profesional.

Todo ello le ha permitido llegar a conocer a los principales impulsores de la efectividad de las marcas, más allá de la importancia del tamaño: “Tienen bolsillos más profundos y mayor relevancia existente”,ha explicado Ritson al respecto. Y una de las razones principales para construir una marca es que “le brinda una ventaja injusta en la efectividad futura”. En cuanto a las pequeñas marcas, la idea es que estén preparadas para aumentar su volumen.

En conclusión, Ritson espera que pese a que se conoce la importancia de la creatividad, las marcas no olviden de la importancia que tiene para ellas, independientemente de su tamaño.

A medida que nos adentramos en la próxima década, los especialistas en marketing necesitan un nuevo conjunto de habilidades para atraer a los clientes en las plataformas existentes y futuras. En este ámbito, 2020 definirá el marketing digital tal y como lo hizo 2010 en la última década. Con la dinámica de marketing que cambia rápidamente, es muy importante que cualquier marca conozca a sus consumidores y lo que quieren.

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