5 claves del marketing digital para 2020

En un contexto donde la competencia es tan feroz, los equipos de marketing digital buscan cada vez más nuevas estrategias para generar conciencia y compromiso con la marca.

Las marcas también están priorizando el control de su experiencia de marca y realizando campañas que protejan a su organización de los competidores y de la incertidumbre añadida que conlleva estar ofreciendo un servicio online las 24 horas del día.

Partiendo de estos criterios, la evolución de los riesgos y la desconfianza del consumidor afectarán en las decisiones que los líderes de marketing digital tomen en 2020.

Los consumidores fieles desempeñarán un papel aún más vital en la actividad del marketing cuanto más crezca la desconfianza

Con Internet facilitando a los consumidores la recopilación de información y la compra de cualquier marca en todo el mundo, la idea de la lealtad del consumidor no es más que un recuerdo.

Las “Fake News” ha evolucionado más allá de los medios al mundo de los negocios. De hecho, según el I Estudio sobre el impacto de las Fake News en España, por parte de Pescanova, asegura que el 60% de los españoles cree que sabe detectar las noticias falsas, pero en realidad solo un 14% logra diferenciarlas.

Las marcas deben apoyarse en los consumidores fieles como expertos en establecer relaciones estrechas con los clientes al ofrecer valiosas fuentes de información que van mucho más allá de ofertas especiales y descuentos.

El dominio de la búsqueda de productos de Amazon continúa aumentando

Amazon es la plataforma ideal para los consumidores que buscan una marca específica de producto y esto probablemente continuará en 2020.

Sin embargo, Amazon aún se enfrenta muchos desafíos este año 2020. No es ningún secreto que Amazon tiene un problema de falsificación, en 2018 se gastó 400 millones de dólares para combatir el fraude.

Aunque Amazon continúe ampliando ese gasto e implementando medidas internas más efectivas en 2020, seguirá teniendo el mismo problema que persistirá, mientras la compañía priorice una amplia selección de productos y precios más baratos sobre todo lo demás.

Google Shopping ganará una mayor parte del presupuesto del vendedor digital

Si bien los anunciantes pueden estar transfiriendo más de sus presupuestos a Amazon, Google Shopping sigue siendo uno de los aspectos más importantes para las marcas en línea en la actualidad.

El tercer trimestre de 2019, la inversión de Google Shopping aumentó significativamente con respecto al trimestre anterior, superando la inversión en inversión publicitaria. Además, según Merkle, Google Shopping generó el 62% de los clics en los anuncios de búsqueda de Google de los minoristas en los EE. UU.

En 2020, podemos esperar que los especialistas en marketing digital inviertan más tiempo y recursos en la gestión y optimización de feeds de Google Shopping para aprovechar la plataforma en evolución y lograr el equilibrio adecuado entre los diferentes viajes de búsqueda que los consumidores realizan en Google y Amazon.

Los especialistas en marketing buscarán el cumplimiento automatizado a escala

La automatización del marketing es la utilización de software para realizar acciones de marketing de forma automatizada. Gracias a ello, una empresa puede realizar procesos que de manera natural serían dificultosos y conseguir más eficiencia y resultados y un mayor control y seguimiento sobre los mismos.

Por lo que cuando pensamos en la automatización del marketing actual, nos referimos principalmente en ejecutar campañas de marketing y en cómo ponernos frente a los clientes de manera más significativa a escala.

Sin embargo, lo que probablemente sucederá en 2020 es la evolución de la automatización más allá de la ejecución de la campaña, en áreas como el monitoreo del cumplimiento para garantizar que las marcas estén protegidas en línea.

A medida que las marcas y sus programas de afiliación continúan creciendo, se vuelve en contra para ellos adoptar tecnologías que monitoricen no solo el cumplimiento de los acuerdos de socios sino también la consistencia de la experiencia del cliente a través de múltiples canales.

La aprobación del consumidor en línea y la protección de la marca se convierten en prioritarios

En un mercado tan despiadado como el actual, las marcas no pueden permitirse el lujo de reaccionar únicamente ante posibles infracciones de su marca y las experiencias de sus clientes.

Esto se consigue otorgándole una vital importancia en proteger su marca, ya sea en lo que respecta a las marcas comerciales o la percepción y el valor general de la marca que tiene los consumidores de ella.

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