El 75% de consumidores españoles prefieren marcas que inserten anuncios contextualmente relevantes

Ocho de cada diez consumidores españoles prefieren a las marcas que insertan anuncios contextualmente relevantes
Comparte este artículo:

El panorama de la publicidad digital vive un momento de cambio y actualmente el contexto se ha convertido en una clave fundamental para la adecuada optimización de las campañas. En esta línea, Integral Ad Science (IAS), compañía de verificación de campañas digitales, ha presentado su informe ‘El Poder del Contexto’, que proporciona una visión de cómo el contexto y el sentimiento influyen en las percepciones que los consumidores españoles tienen de los anuncios digitales.

Además, se pone de manifiesto la necesidad de que los anunciantes implementen recursos que garanticen tanto la seguridad de marca (brand safety) como la idoneidad de marca (brand suitability) para garantizar el éxito de sus campañas. En este sentido, es recomendable utilizar una tecnología contextual sofisticada, que sirviéndose de machine learning y del procesamiento del lenguaje natural, sea capaz de analizar y determinar adecuadamente tanto el contexto del contenido junto al que se insertan los anuncios digitales como su sentimiento.

El contenido que rodea a un anuncio influye en su percepción para el 81% de los clientes

En cuanto a la percepción de los consumidores españoles sobre la relevancia contextual, el 75% considera que es importante que las impresiones aparezcan junto a contenido relevante. Además, el 81% manifiesta que la percepción que tienen de un anuncio digital se ve influenciada por el contenido que hay alrededor de este en una página. Al mismo tiempo, un 70% valora ver anuncios que están relacionados con los temas o artículos que consumen online.

Por otro lado, el informe de IAS señala que los anuncios contextualmente relevantes encuentran más acogida y logran una mayor capacidad de recuerdo para el 81% de los consumidores. Al mismo tiempo, este aspecto también supone la creación de una opinión favorable respecto a una marca en el 82% de los casos.

Mayor receptividad, favorabilidad y memorabilidad

Asimismo, el estudio, que analizó ejemplos reales de anuncios de diferentes industrias como automoción, telecomunicaciones, finanzas y retail, revela que la receptividad hacia un anuncio o marca, así como la favorabilidad –cómo de favorable encuentran los consumidores una marca en un determinado entorno– y la memorabilidad o la facilidad de recordar un anuncio aumentan significativamente cuando este es relevante para el contenido junto al que aparece.

Por otro lado, IAS también estudió la importancia del sentimiento que transmite un artículo, que se categoriza en positivo, neutral o negativo, ya que se trata de un elemento que para el 79% de los encuestados influye en la opinión que tienen hacia las marcas.

Además, los consumidores son más receptivos a los anuncios insertados junto a contenidos con titulares positivos o neutrales, que al mismo tiempo encuentran más fáciles de recordar y de asociar a una marca. Así, el 67% de los consumidores es más favorable hacia las marcas que insertan anuncios cerca de contenido con sentimiento positivo. Por su parte, un 59% es más receptivo a anuncios que aparecen junto a contenido de este tipo.

Photo by John Schnobrich on Unsplash.

Más Noticias

Dejar respuesta