Las aplicaciones móviles de mensajería instantánea han captado el 72% de los usuarios en el mercado tecnológico, demostrando así que la aplicación de mensajes WhatsApp lidera el rango de descargas en España, según un estudio realizado por la Agencia de Expertos en App Marketing (ARDE).
De hecho, el informe elaborado por ARDE ha evidenciado que los usuarios de dispositivos móviles tienen como media unas 20 aplicaciones instaladas en su móvil, siendo los hombres de entre 26 y 35 años los clientes habituales en Google Play o App Store. Es más, cada consumidor pasa alrededor de 73 horas al mes navegando por la red a través de aplicaciones móviles.
Por lo que, el informe consolida el pronóstico de que el consumo de medios vía móvil formará el 24% del comercio online durante este año, según el análisis realizado por la consultora Zenith.
De esta manera, la compañía de análisis ha afirmado que entre las aplicaciones más populares se encuentran las redes sociales, como Facebook quien ha logrado un 70% en la penetración del negocio online, además de Spotify que ha obtenido una captación del 61% entre los usuarios.
Así que, el estudio ha reafirmado que es muy importante saber cómo desarrollar una app para ofrecer una mejor experiencia de usuario en cualquier categoría.