Un 60% de los anunciantes invierte en vídeo digital para desarrollar la marca

Un 60% de los anunciantes invierte en vídeo digital para desarrollar la marca
Comparte este artículo:

La asociación de comunicación, publicidad y marketing digital IAB Europa ha presentado su informe anual bajo el título “Actitudes para la publicidad de vídeo digital”. Entre los resultados más destacados, se ha descubierto que casi el 60% de los anunciantes invierte de alguna forma en vídeo digital para desarrollar su marca o bien para conseguir alguna ventaja competitiva de este canal.

A su vez, un 40% de las agencias recurren a este medio para contar historias propias de la marca. El informe lleva desde 2016 aportando información valiosa sobre el crecimiento y la adopción del formato de publicidad de vídeo digital en Europa, analizando las formas en las que el vídeo se comercializa tanto para el sector de compra como el de venta, mirando siempre hacia previsiones a futuro.

IAB Europe ha basado su informe en una encuesta online, junto con la participación de la red nacional europea de IAB, de forma que ha obtenido una muestra representativa de todos los mercados europeos, llegando a registrar más de 300 encuestados entre marzo y abril de 2020.

Uno de los resultados del informe es que los anunciantes no solo valoran el vídeo digital como un punto de contacto secundario para complementar a la televisión, sino que lo consideran como un medio para reforzar exitosamente su marca e incrementar las ventas. Tanto las agencias como las editoriales han afirmado que confían en este punto de contacto secundario para aumentar su alcance y su tamaño.

Respecto a la publicidad en vídeo digital, el 75% de los anunciantes invierten más del 40% de sus presupuestos de vídeo digital enfocándolo hacia los dispositivos móviles, en comparación con el 50% de los anunciantes de 2019.

Por su parte, la inversión externa también está en pleno crecimiento, ya que el 45% de los anunciantes emplearon más del 20% de su presupuesto en campañas de vídeo ‘outstream’, respecto al 36% de los anunciantes de 2019.

Los resultados del estudio también revelan una nueva tendencia hacia la planificación de medios cruzados. Las agencias de medios han informado que el 86% de sus campañas cuentan con algún aspecto de planificación de medios cruzados, en comparación con el 81,5% de 2019. Aún así, la medición de pantalla cruzada sigue siendo el principal obstáculo a la hora de invertir por parte de los compradores, dificultando también la inversión y la planificación en medios cruzados.

Por su parte, la publicidad programática sigue siendo una muy efectiva estrategia de marketing digital pese a la crisis sanitaria de la COVID-19, y continúa gozando de la confianza de los marketeros. Según un reciente estudio de Ascend2, el 66% de los marketeros espera poder dar fuelle a sus presupuestos con el foco puesto en la publicidad programática en el transcurso de los próximos meses.

Más Noticias

Dejar respuesta