Impactar a los consumidores en la ‘Vuelta al cole’ con campañas de publicidad nativa

Comparte este artículo:

No es una novedad que la vuelta a las aulas de este curso será completamente distinta a cualquier otra que hayamos experimentado antes. Por eso, la mejor alternativa para las marcas es adaptarse a la nueva realidad y diseñar un plan de marketing de ‘Vuelta al cole‘ COVID-19.

Así pues, la plataforma de descubrimiento de contenidos, Taboola, ha elaborado un estudio para el mercado español con la que los anunciantes puedan adecuarse a la nueva situación y trazar una estrategia de marketing basada en campañas de publicidad nativa que logren los mejores resultados.

El primer elemento que se analiza son las palabras clave o keywords que son tendencia en la categoría Educación en cuanto a búsqueda de contenido en internet. Así, las que más han crecido en las últimas semanas son formación profesional (+228%), uniforme (+201%), mochila (+95%), vuelta (70%), online (+61%) y colegio (+21%).

Estas búsquedas confirman que tanto padres como profesores y estudiantes están utilizando la red para determinar exactamente cómo prepararse para este inminente curso académico.

En cuanto a las creatividades de los anuncios, se señala que es fundamental para los anunciantes incorporar las tendencias para así lograr los mejores resultados. En este sentido, a través de la herramienta Taboola Trends, se destaca que las creatividades con mejores incrementos de CTR (Click Through Rate) son aquellas de exteriores (+536%), en color (+169%), primeros planos (+138%), que no incluyan texto (66%) y en las que aparezcan hombres (+54%).

Por lo que respecta a los anuncios de vídeo, formato que sigue siendo tendencia, las características para que se logren las mayores tasas de finalización de visionado del mismo, son aquellos en los que se evitan ilustraciones (+100%), grabados en color (+40%) y en los que no aparecen animales (44%). Al mismo tiempo, se dan pautas sobre las palabras que mejor funcionan en las creatividades de los anuncios de publicidad nativa.

En este apartado se diferencian entre aquellas que generan un engagement fuerte y proporcionan elevados CTR, y las palabras clave que generan oportunidades. Entre las primeras destacan; ver (+577% CTR), hoy (+494% CTR) y creer (+200% CTR). Por lo que respecta a las segundas, las que todavía no tienen una gran inversión publicitaria pero muestran altas tasas de clics asociadas a ellas, se encuentran; ambiente, seguro, disfrutar y etapa. Todas ellas generan un crecimiento del 18% del CTR.

El mejor momento del día para lanzar las campañas, el dispositivo más adecuado, así como el día de la semana más conveniente

Así, en el mercado español, se revela que la franja mejor es la que va de 19:00 a 23:00. Móviles y tabletas, en cuanto a dispositivos. Y que los martes y domingos son los mejores días.

A modo de conclusión, el estudio recomienda a las marcas tener en cuenta estas tendencias que incluyen la sensibilidad y relevancia de este curso escolar 2020 marcada por la crisis sanitaria del coronavirus.

Más Noticias

Dejar respuesta