Las marcas locales encabezan el Ad Equity de Kantar en el 70% de los mercados

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El estudio Media Reactions, elaborado por Kantar, analiza el panorama global de los medios para servir como guía en cuanto a la planificación de campañas publicitarias. En su edición de 2021, el informe ha incluido por primera vez a España.

De entre las 33 marcas de medios premium consideradas en el estudio en España, Vogue lidera el ranking de Ad Equity gracias a la calidad que ofrece como entorno publicitario. El estudio destaca cómo los consumidores perciben que este medio ofrece anuncios altamente relevantes para ellos, innovadores y de confianza. Además, muy pocos califican a Vogue como un entorno publicitario saturado de anuncios o repetitivo.

Tal y como resalta Kantar, el hecho de que la edición local de una marca global lidere el ranking es habitual en el resto de países del estudio. Así, las marcas locales encabezan la clasificación del Ad Equity en el 70% de los mercados analizados.

En cuanto a la imagen que proyectan, las plataformas globales son percibidas por los consumidores como más entretenidas e innovadoras, mientras que las marcas locales se ven como más cuidadosas con su targeting, lo que les permite ofrecer anuncios de mayor calidad y confianza.

Las burbujas blancas representan las marcas locales o versiones localizada; las verdes, marcas globales. Fuente: Kantar.

Amazon es el entorno publicitario global más popular

La preferencia en cuanto a marcas de medios globales, el informe de Kantar señala que Amazon es el entorno publicitario más popular en cuatro de los mercados estudiados, incluyendo el español. Sin embargo, en el ranking global la plataforma de comercio electrónico se encuentra en segunda posición, por detrás de TikTok.

Los anuncios de Amazon son considerados, según el estudio de Kantar, especialmente relevantes y útiles. Además, el exceso de volumen de estos anuncios no supone un gran problema, mientras que sí que existe alguna queja en relación a la excesiva segmentación.

Snapchat ocupa la segunda posición del ranking en España y esto es debido a que sus anuncios se perciben como puro entretenimiento. En tercer lugar se encuentra TikTok, cuyo uso se ha duplicado en comparación con el estudio anterior. Por último, cierran el ranking, tanto a nivel de España como global, Google y Twitter.

Imagen destacada de freepik.

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