La plataforma de medios Teads investigó si la publicidad cerca de contenido de noticias tradicionales en comparación con contenido de noticias blandas afectaba la atención, los resultados de marca y las percepciones.
Esto llega en un momento crítico para los anunciantes, que buscan cada vez más contenido de calidad en un entorno complejo inundado de publicidad desperdiciada e inventario inflado. El contenido de noticias tradicional permite a los anunciantes aumentar la confianza en la marca, destacarse de la competencia y conectar con consumidores comprometidos en un año electoral global polémico.
“En los últimos años, las preocupaciones por la seguridad de las marcas y los nuevos parámetros de la industria han hecho que las marcas se abstengan de hacer publicidad junto con las noticias tradicionales”, afirmó John Trotter, director sénior de investigación y análisis de Teads. “Como plataforma de medios global comprometida con el apoyo al periodismo de calidad, vemos estos resultados como una prueba de que las marcas están determinando un camino a seguir en medio de un enfoque en la política global, la economía y otros temas de noticias tradicionales. Los consumidores están interesados en estas historias y los anunciantes tienen una oportunidad excelente de llegar a audiencias clave comprometidas en un espacio tradicionalmente infrautilizado”.
El estudio The Power of Traditional News: Enhancing Ad Effectiveness Through Quality Journalism , realizado por Teads y Lumen Research, la empresa de tecnología de atención, encontró una fuerte correlación entre la atención y los resultados de marca en el embudo superior cuando los anuncios se veían junto con contenido de noticias tradicionales (específicamente, que una mayor atención a los anuncios impulsó un aumento del 77 por ciento en los resultados de marca).
Para llevar a cabo el estudio, se reclutó a más de 900 consumidores para que vieran contenido de noticias junto con anuncios de varios sectores (como comercio minorista, lujo, tecnología, bienes de consumo masivo y finanzas) en sitios de noticias confiables como CNN y Reuters, todo en sus teléfonos inteligentes. Luego, Lumen realizó una encuesta que midió el recuerdo de marca, la elección de marca y las percepciones de marca para comprender el impacto de la exposición a las noticias en los resultados de la marca.
El estudio encontró que las noticias tradicionales:
Aumentó en un 18 por ciento el interés de los lectores por las noticias tradicionales frente a los titulares sobre estilo de vida y cultura; Aumentó la participación en los artículos en un 35 por ciento; y aumento de la atención publicitaria en un 20 por ciento.
“Si los especialistas en marketing y los líderes empresariales siguen evitando invertir en las noticias, la desfinanciación de las noticias continuará y, además, las marcas perderán la oportunidad de llegar a audiencias increíblemente valiosas”, dijo Alexis Williams, directora de asuntos corporativos de Stagwell. “Este es el momento de revertir el círculo vicioso de desfinanciar las noticias y apoyar el periodismo que sustenta nuestro futuro social. Como se indica en nuestro anuncio impreso que se publicó de manera destacada en New York Times, New York Post, POLITICO, USA Today, Washington Post, Wall Street Journal y otros periódicos importantes, este es el momento de revertir el círculo vicioso de desfinanciar las noticias y apoyar el periodismo que sustenta nuestro futuro social”.
De cara a las próximas elecciones presidenciales, es importante tener en cuenta cómo reaccionan los consumidores a las noticias de actualidad a nivel mundial. Ya sea un artículo sobre deportistas femeninas o sobre desastres relacionados con el clima, las marcas pueden estar seguras de que los consumidores están separando el anuncio del artículo.
“Existe el mito de que la publicidad junto a malas noticias es perjudicial para el negocio. Nuestro trabajo con Teads demostró que los anuncios que se muestran junto a contenidos de noticias tradicionales pueden generar mayor atención y resultados sin afectar el sentimiento de marca”, afirmó Mike Follett, director ejecutivo de Lumen Research. “Ahora que la temporada electoral está en pleno apogeo, los anunciantes que evitan los contenidos de noticias deben darse cuenta de que no solo están desfinanciando el periodismo de calidad, sino que también están perdiendo una oportunidad de negocio de oro”.