Amazon prueba una nueva estrategia publicitaria al enviar muestras gratuitas

Amazon prueba una nueva estrategia publicitaria al enviar muestras gratuitas

En vista del éxito obtenido al utilizar banners, en conformidad con las búsquedas hechas por los usuarios en la plataforma, Amazon quiere probar una nueva estrategia publicitaria al enviar muestras gratuitas.

La compañía de comercio electrónico está trabajando con marcas como Maybelline y Foldgers, con el fin de enviar artículos a los usuarios de la plataforma retail, los cuales podrían encontrarse dentro de las preferencias de sus consumidores, según indica el medio Axios.

El valor monetario de la compañía aumentaría, ya que las marcas pagarían por aparecer en los anuncios de Amazon.

Para saber el artículo que le interesaría a cada usuario, Amazon utilizará todos los datos de actividad y hábitos para manipularlos con un aprendizaje automático. La compañía no solo quiere mostrar sus productos, sino que quiere que sus usuarios los prueben, algo que reporta más ingresos que la publicidad online tradicional.

Se prevé que el proyecto dará buenos resultados, alcanzando los 38.000 millones de euros en 2023, según indica el medio Pivotal Research.

Por otro lado, Amazon quiere proteger los hogares de sus clientes con la integración de una nueva cámara de vigilancia. Este nuevo servicio es consecuencia de la compra Ring, empresa que se dedica a la seguridad de las casas por medio de una amplia variedad de artefactos que custodian tanto las áreas internas como las externas.

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