Amazon Ads revela las tendencias claves en publicidad para este 2024

Amazon Ads revela las tendencias claves en publicidad para este 2024

Amazon Ads ha compartido las tendencias que definirán la industria de la publicidad en los próximos 12 meses, destacando un periodo de cambios decisivos para los anunciantes. Desde la aplicación de la IA generativa a gran escala hasta la evolución del panorama de streaming TV y la esperada desaparición de las cookies de terceros, el 2024 será un año marcado por la innovación.

En este contexto, Amazon Ads ofrece su perspectiva sobre cómo la innovación contribuirá a que las marcas grandes y pequeñas ofrezcan mejores experiencias publicitarias y mejores resultados para sus campañas.

IA Generativa Transformará el Desarrollo Creativo

La IA generativa, tras meses de destacada atención, se convertirá en una herramienta creativa cotidiana para los anunciantes en 2024. Según estudios de Gartner, el 63% de los líderes de marketing planea invertir en soluciones de IA generativa en los próximos dos años.

Amazon Ads, en una encuesta realizada en marzo de 2023, identificó que cerca del 75% de los anunciantes que enfrentaban dificultades para crear campañas exitosas mencionaban la producción de creatividades publicitarias y la elección de formatos como sus principales desafíos.

En este sentido, la nueva herramienta de Amazon Ads utiliza la IA generativa para superar estas barreras creativas, permitiendo a las marcas producir imágenes de estilo de vida que mejoran el rendimiento de los anuncios.

Streaming TV para Todos los Tamaños de Marcas

El Streaming TV dejará de ser exclusivo de grandes marcas en 2024, según Amazon Ads. Con el lanzamiento de Sponsored TV para anunciantes de Estados Unidos, las PYMES podrán aprovechar la publicidad en Streaming TV con flexibilidad y sin compromisos por adelantado. Los anuncios en contenidos de Prime Video también se introducirán en múltiples países, ampliando las oportunidades para los anunciantes.

Salas Blancas en Auge

La adopción de salas blancas, es decir, la tecnología que permite a los anunciantes analizar de manera segura información de diversas fuentes, experimentará un aumento en 2024. Una de las opciones disponibles es Amazon Marketing Cloud (AMC), una solución de sala blanca segura alojada en la nube para que los anunciantes agreguen señales y generen consultas relevantes.

Machine Learning para Mayor Relevancia

Ante la desaparición de las cookies de terceros, la inversión en soluciones basadas en modelos de machine learning se acelerará. Amazon Ads ofrece a los anunciantes acceso a modelos de machine learning avanzados a través de Amazon DSP, mejorando las decisiones de pujas y ritmos para llegar a audiencias relevantes con rentabilidad óptima.

Anuncios Interactivos Redefinirán la Publicidad

La publicidad interactiva será una tendencia clave en 2024, ofreciendo a las marcas la oportunidad de destacar y aumentar el compromiso del consumidor. Amazon Ads destaca que los anuncios interactivos tienen más probabilidades de generar impacto positivo en la marca, y los CTA shoppable incrementan la consideración.

Los anunciantes pueden utilizar la variedad de anuncios interactivos de Amazon Ads en video, audio y dispositivos para crear experiencias de compra únicas, sin interrupciones, fomentando una reputación online óptima para las empresas.

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