Banco Sabadell elige a la agencia DDB para gestionar su creatividad integrada

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Después de un proceso de selección que ha contado con el asesoramiento y la colaboración de la consultora Scopen, Banco Sabadell finalmente ha elegido a la agencia creativa DDB para la gestión integral de su cuenta.

Actualmente, la cuenta se encontraba al cargo de SCPF, agencia creativa perteneciente al grupo Wunderman Thompson, que la había gestionado durante los últimos diez años. Ahora, este trabajo recaerá en manos de DDB España, que también tiene como clientes a marcas como Audi, Aldi, Telefónica, BBVA, Telepizza, Metro de Madrid o Volkswagen.

El proceso de selección se ha alargado más de lo previsto, ya que comenzó el pasado mes de septiembre. Sin embargo, no ha sido hasta ahora cuando Banco Sabadell ha tomado la decisión final. El objetivo durante estos meses estaba centrado en dar con el partner estratégico creativo adecuado para enfocar y avanzar en un modelo de comunicación omnicanal.

El equipo de comunicación y marketing de Banco Sabadell seleccionó en primera instancia a cinco agencias, con las que mantuvo una serie de contactos para conocer tanto a sus respectivos equipos como su metodología de trabajo y sus casos aplicados.

Dicho equipo, liderado por Luis Pons, subdirector general y director de Marketing, y Sonia Rico, directora de Marketing Operativo y Publicidad, seleccionaron posteriormente a tres de esas cinco agencias para participar en la fase final del proceso.

Las finalistas: Wunderman Thompson, TBWA y DDB

Las elegidas fueron Wunderman Thompson, TBWA y DDB. Con cada una de ellas se llevaron a cabo varias sesiones de trabajo en las que el equipo directivo y el equipo de Marketing de Banco Sabadell se ha involucrado en gran medida. El objetivo de estas colaboraciones laborales era el de aportar visión y facilitar una mejor comprensión del reto, con un modelo de proceso lo más próximo posible al trabajo real del día con las agencias.

Según Banco Sabadell, gracias al talento, la dedicación e involucración de SCPF/Wunderman Thompson, agencia con la que ha trabajado durante los últimos diez años, han alcanzado grandes retos y logrado construir una marca fuerte y reconocida.

Sin embargo, el banco presenta nuevas necesidades y, por tanto, nuevos retos, por lo que ha sido fundamental este cambio que ha derivado de la ronda de consultas con las distintas agencias y la elección final de DDB. Según Banco Sabadell, la propuesta y visión estratégica de esta agencia encajan con los nuevos retos a los que hace frente la compañía.

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