Miogroup adquiere la agencia de marketing data driven Artyco

Comparte este artículo:

El grupo de marketing y publicidad Miogroup ha firmado un acuerdo para la adquisición de la agencia de marketing Artyco, experta en el desarrollo y la implementación de estrategias data driven. En un comunicado, Miogroup valora positivamente esta alianza, ya que le permite extender su «portfolio de marketing 360 con un mayor conocimiento del negocio de sus clientes a través de los datos y la capacidad de activación efectiva de sus ventas», explican.

En este sentido, Artyco destaca por ser una compañía especializada en gestión, tratamiento y explotación de datos. Su misión es la de convertir los datos en información y conocimiento, por lo que la compañía se encarga de diseñar y ejecutar estrategias y acciones de marketing digital personalizadas, así como automatizadas.

Algunos de los clientes que trabajan con Artyco son el Grupo FIAT, Mercedes-Benz, Mahou San Miguel, Plan Internacional, Renault Retail Group, Bodegas Ramón Bilbao, Grupo Teka, LG Spain, Shiseido o Seur.

Estrategia de crecimiento inorgánico

Actualmente, Miogroup se encuentra inmersa en un proceso de crecimiento inorgánico, aprovechando el buen momento que atraviesa a nivel empresarial. El grupo publicitario facturó en su último ejercicio un total de 45 millones de euros, convirtiéndose en una empresa referente en el diseño e implementación de soluciones integrales de publicidad y marketing.

La adquisición de Artyco forma parte de su estrategia de expansión y es la octava que realiza el grupo. Miogroup se está centrando en adquirir empresas altamente especializadas en los distintos ámbitos del marketing y la publicidad, como HMG, HRadio, Voilà Media, Digitos o Zond, marcas que ya se encuentran integradas en la compañía.

Un «paso importante» para Miogroup

El Presidente de Miogroup, Yago Arbeloa, se muestra satisfecho con el nuevo movimiento de su empresa y valora la adquisición de Artyco como «un paso muy importante en nuestro camino de crecimiento«.

Arbeloa hace referencia con estas palabras a que no solamente se trata de una alianza con un «importante know-how en materia de análisis y conversión de datos, lo que complementa perfectamente nuestra oferta actual«, sino que al mismo tiempo Miogroup ha incorporado a su plantilla «talento altamente especializado, en particular científicos de datos e ingenieros, lo que refuerza nuestra presencia como actor importante en el sector”.

Por su parte, Ignacio Escolano, Managing Director de Artyco, se ha mostrado «encantado de formar parte de Miogroup» y destaca que gracias a este acuerdo «podremos colaborar estrechamente con las demás empresas del grupo, que, como nosotros, sienten pasión por la innovación y una excepcional orientación al cliente, para ofrecer a nuestros clientes soluciones integrales, adelantarnos a los avances del mercado y posicionarnos a la vanguardia del marketing y la publicidad«.

Más Noticias

Dejar respuesta