Sra. Rushmore gestionará la publicidad de Renfe

Sra. Rushmore y Renfe
Comparte este artículo:

La agencia de publicidad Señora Rushmore gestionará la publicidad de la empresa española de ferrocarriles Renfe ya que ha ganado el concurso de producción publicitaria para los próximos tres años.

De hecho, Sra. Rushmore ha ganado la puja con una oferta de 4,7 millones de euros de entre otros diez participantes. La propuesta ganadora ha consistido en llevar hasta los viajeros el papel de Renfe en la liberalización del transporte ferroviario de viajeros y popularizar el nuevo servicio de bajo coste y alta velocidad Avlo.

Por supuesto, la adjudicación ha sido aprobada por el comité de dirección de Renfe y el contrato incluye los servicios de creatividad y producción publicitaria y marketing relacional. La agencia de publicidad ya había trabajado para Renfe entre los años 2010 y 2013.

Algunas de las campañas publicitarias que Rushmore hizo para la empresa pública son ‘Maquinista’, ‘Caballo Ganador’, ‘Túnel’ y ‘Pantone’, entre otras.

Renfe competirá con otras empresas en la alta velocidad

En breve, Renfe afrontará el reto de competir con otras opciones en la alta velocidad, como la próxima llegada de Ouigo y la entrada de ILSA el próximo año. El nuevo servicio Avlo (el AVE económico) comenzará a funcionar entre Madrid y Barcelona  el próximo 23 de junio, con billetes desde los 7 euros.

Además, Renfe tiene el reto de la configuración de su plataforma de movilidad RaaS, con la que pretende fomentar la intermodalidad con otros modos de transporte y mejorar la oferta al cliente desde la puerta de su domicilio hasta el punto de destino.

Por otra parte, el mercado de la publicidad ha sufrido una transformación en los últimos años, de forma que aspectos que antes no se tenían en cuenta, ahora cobran toda importancia. Por ejemplo, algunos anunciantes han estrechado su presupuesto, mientras que otros se han impuesto objetivos más ambiciosos, lo que resulta en que su relación con las agencias cambie por completo.

Más Noticias

Dejar respuesta