Los avances tecnológicos han mejorado la conectividad de las personas, así como los servicios que ofrecen las compañías. Y es que, Internet ha ayudado a que las personas tengan acceso a información en cuestión de segundos. Dicho aspecto se hace evidente en el marketing turístico.
Mientras hace unos años, los clientes acudían a una empresa de viajes para organizar sus vacaciones, ahora lo gestionan por Internet. Así, visitan sitios web del sector, comparan precios y personalizan el viaje para que se amolden a las expectativas de los clientes. Las agencias turísticas han transformado, tanto la forma en la que venden los viajes como la forma de organizar las excursiones, adaptándose totalmente a las compras online.
Es más, en 2018, el 47% del presupuesto de publicidad que emplearon las compañías turísticas estuvo dirigido a medios digitales. Así lo indica un estudio realizado por la firma especializada en marketing Sojern.
El sector turístico tiene que estar al día con lo que sucede en la red para poder ofrecer viajes con influencers, hacer campañas con medios informativos digitales y aumentar su presencia en entornos online como Instagram y Facebook, las cuales han contado con el 23% de la inversión digital.