La XXIV edición de El Ojo, el festival internacional con un criterio y una mirada latina de la creatividad, la comunicación y el entretenimiento, ha ampliado el plazo del Sistema de Inscripción Anticipada, el cual permite confirmar la participación con descuentos de hasta un 20% hasta el 18 de junio. El evento se llevará a cabo en formato online durante los días 23, 24, y 25 de noviembre.
Los concursantes podrán elegir sus mejores trabajos y subirlos online desde el 12 de julio hasta el 27 de agosto. Con el fin de reducir los presupuestos de cada compañía, seguirá existiendo la posibilidad de inscribir en formato book un paquete de piezas a un precio preferente por cantidad de piezas inscritas.
De esta forma, las empresas podrán participar en los premios de Iberoamérica y automáticamente de El Ojo +Mujeres y también del Premio a la Mejor Idea País de El Ojo Local.
La edición de este año cuenta con dos formatos:
- Book estándar: Podrán debutar piezas individuales en todos los premios disponibles para 2021, menos El Tercer Ojo. Se podrá escoger entre 5 opciones: BOOK 5, BOOK 10, BOOK 15, BOOK 20 o BOOK 30 que conciernen a 5, 10, 15, 20 o 30 piezas, respectivamente.
- Book préemium: Se incluyen las piezas individuales y campañas en todos los premios disponibles 2021 incluido El Tercer Ojo y se podrá elegir entre 4 opciones. Se definirá la cantidad de piezas individuales para cada uno, como las campañas o trabajos para El Tercer Ojo.
En este punto, el Book 10 está formado por 8 piezas individuales y 2 campañas o El Tercer Ojo, mientras que el Book 15 cuenta con 12 piezas y 3 campañas o El Tercer Ojo, el Book 20 es de 16 piezas y 4 campañas o El Tercer Ojo y el Book 30 cuenta con 24 piezas individuales y 6 campañas o El Tercer Ojo.
Los que quieran inscribir más piezas y campañas podrán hacerlo ahora o sino agregarlas cuando abran las inscripciones online. Cabe destacar que, todas las piezas participantes también definirán los Premios al Desempeño Local y Regional 2021.
Categorías de El Ojo
El Ojo Film, El Ojo Gráfica, El Ojo Radio, El Ojo Vía Pública, El Ojo Digital & Social, El Ojo Media, El Ojo Directo, El Ojo Experiencia de Marca & Activación, El Ojo PR, El Ojo Design, El Ojo Sustentable, El Ojo Sports, El Ojo Contenido, El Tercer Ojo, El Ojo Innovación, El Ojo Creative Data, El Ojo Eficacia, El Ojo Producción Audiovisual, El Ojo Jóvenes Realizadores, El Ojo Producción de Audio & Sonido, El Ojo Producción Gráfica y El Ojo +Mujeres.
Es más, El Ojo volverá a reconocer el Desempeño del Año por Iberoamérica, el cual galardonará a la Mejor Agencia, Mejor Agencia Independiente, Mejor Creativo/a, Mejor Productora, Mejor Realizador/a, Mejor Anunciante y Mejor Red de Comunicación de Iberoamérica.
Premios locales
Teniendo en cuenta las diferentes realidades, economías y momentos de desarrollo de la industria en cada uno de los países de la región, y con el fin de animar a los que hacen se dedican de lleno a ofrecer lo mejor a nivel local, el festival entregará el Premio El Ojo Local, que consta de dos categorías: Desempeño Local (Mejor Agencia, Mejor Agencia Independiente, Mejor Creativo/a, Mejor Productora, Mejor Realizador/a y Mejor Anunciante) y Mejor Idea País.
Premios con participación internacional
Los premios con participación internacional serán Mejor Idea latina para el mundo, El Ojo Producción Audiovisual y El Ojo Producción de Audio & Sonido.