Rotulación de vehículos, la publicidad que se mueve

rotulacion vehículo
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La persuasión es uno de los pilares más importantes de una marca en el marketing actual. Mostrar tu marca continuamente, y captar la atención de los clientes potenciales se antoja fundamental en el crecimiento y desarrollo de un producto o actividad bajo la incidencia del branding asociado.

Con la evolución de las redes de transporte y mercancías y con las mejoras de diseño, calidad e impresión digital de vinilos y otras formas de rotulación, los vehículos se han convertido en perfectos soportes publicitarios en movimiento, y las empresas de marketing, conocedoras de sus grandes ventajas, están ofertando cada vez más este modelo de publicidad basado en la rotulación de vehículos.

El alcance, fundamental en este tipo de publicidad

Una de las métricas más importantes del marketing es el alcance de tu campaña publicitaria. Necesitamos que nuestra marca y nuestro mensaje se muestre al mayor número de personas, para de esta forma mejorar el retorno de la inversión y generar valor de marca y recuerdo.

En este sentido, rotular vehículos cuenta con un gran alcance, sobre todo en ámbito local, ya que un vehículo en continuo movimiento estará mostrando tu publicidad de forma dinámica a un gran número de personas.

Además, un mayor alcance no supondrá un mayor coste, lo cual haga que este tipo de publicidad tenga costes fijos y rendimiento casi ilimitado.

Y no todo es dinamismo con la rotulación de vehículos, ya que mientras el vehículo está aparcado, la publicidad también se está mostrando, y por ello puedes elegir en que momento y en que hora estaremos mostrando publicidad en un determinado sitio.

Claves para que tu publicidad en vehículos funcione

Ser llamativos: Como en cualquier tipo de publicidad, el aspecto visual es fundamental, pero en este caso debe serlo aún más, porque al estar en movimiento, y a veces de forma muy veloz, necesitamos captar la atención de la persona y entregar un mensaje claro y directo de forma muy rápida.

Usar colores vivos, tamaños de letra grandes, fuentes muy legibles y colocar colores vivos sobre otros más claros para que no haya interferencias visuales o dificultad para leer o ver el contenido de la publicidad.

Alquiler espacios en vehículos que hagan mucho recorrido: Antes de alquilar el espacio publicitario de un vehículo, asegúrate de si es un vehículo que hace muchos kilómetros diarios, estudia sus rutas, su influencia en las zonas que más te interesan, etc…

Los mejores espacios para alquilar en vehículos y rotularlos con tu marca son las empresas de transporte público y las empresas de entrega de paquetería, que hoy día tienen alta demanda y están siempre en movimiento.

Estaciona cerca de eventos importantes para tu empresa: Si tienes la ocasión de vinilar y rotular un vehículo de tu propiedad o que puedas tener disponibilidad de movimiento, un consejo interesante es el de estacionar tu vehículo cerca de eventos importantes para tu empresa. Por ejemplo, si tu empresa es una empresa de alojamientos turísticos, deberías estacionar tu vehículo rotulado cerca de eventos deportivos, concursos nacionales, ferias gastronómicas, etc.. Es decir, eventos que atraigan a gente de fuera, que el día de mañana podrían ser posibles turistas y contratar tu alojamiento. Esto es solo un ejemplo, que es escalable a casi cualquier tipo de negocio.

Varios vehículos en diferentes lugares:   Es una opción interesante si quieres dar imagen de gran empresa la de rotular vehículos para publicidad en diferentes lugares geográficos. Esto genera una impresión importante en el potencial cliente o receptor de la publicidad, que imaginará una alta carga de trabajo en tu empresa y le proporcionará un mayor valor con respecto a otros servicios o productos de la competencia. Por ejemplo, para una empresa de mudanzas esto sería una gran opción, porque a parte del recuerdo de marca que queda en la persona, da una sensación de gran volumen de trabajo y mejora su percepción del branding. Mudanzas Cañadas Granada es una empresa que apuesta claramente por la publicidad en vehículos rotulados con vinilo, y los resultados son muy buenos.

Cuidado con quien lleva tu marca: Este tipo de publicidad conlleva el riesgo de poner la imagen de tu empresa en manos que tal vez sean poco cualificadas. Conductores mal educados, infracciones de tráfico, mal estacionamiento, etc…

La persona que llevará tu marca en su vehículo de algún modo te representa, es por ello que debes elegir cuidadosamente quien va a rotular su vehículo con tu marca para realizar esta publicidad.

El retorno de la inversión

Hoy día en publicidad es muy importante hablar de retorno de la inversión, sobre todo con el auge del marketing digital donde casi todo es medible. Pero lamentablemente en este tipo de publicidad no vamos a poder medir su rendimiento.

Debemos de fiarlo todo a una buena planificación, un buen diseño y una buena toma de decisiones. El tiempo dirá si el retorno de la inversión ha sido grande o pequeño.

Siempre deberemos adaptar este tipo de publicidad a nuestro presupuesto, para optar por alquileres mensuales, anuales o la opción de rotular vehículos privados.

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