El 75% de los españoles esperaría más por un envío más ecológico

Tal y como hemos comentado en otras ocasiones, la responsabilidad de las marcas con el medio ambiente y con la sociedad en general es cada vez más importante para los consumidores. Esta preocupación ha comenzado también a trasladarse al sector del reparto de envíos; tal es así que el 75% de los españoles estarían dispuestos a esperar más por un pedido más ecológico según un estudio realizado por Sendcloud durante el mes de mayo de 2021 sobre los puntos de vista de los consumidores relacionados con la entrega sostenible.

Al mismo tiempo, el informe también revela que un 33% de los españoles se siente culpable por las consecuencias medioambientales de comprar online, tanto a nivel nacional como internacional. Por su parte, el 38% tiene remordimientos en este sentido a la hora de devolver un producto.

A pesar de que no se trata de porcentajes altos los que a culpabilidad se refieren, la población está suficientemente concienciada como para saber qué prácticas son más sostenibles que otras. Así, el 50% de los consumidores percibe la entrega de paquetes como un problema medioambiental. 

Asimismo, el 80%  sostiene que es necesario crear un certificado de confianza para la entrega sostenible, mientras que el 73% apoyaría que el gobierno interviniera y obligara a las empresas a invertir en repartos de este tipo.

Tendencia hacia las compras locales

El estudio de Sendcloud también muestra una tendencia hacia las compras locales, ya que el 60% de los encuestados manifiesta preferencia por la compra de proximidad. Además, el 73% no tendría ningún inconveniente en desplazarse a un punto de recogida cercano si esto tuviera un menor impacto para el planeta, de la misma manera que optaría por otros tipos de envíos más sostenibles en el caso de que la tienda online proporcionara información sobre las emisiones de cada uno de ellos.

“Aunque todavía queda mucho trabajo por hacer, poco a poco vamos avanzando hacia un mundo más sostenible. En algunas partes de la UE ya se realizan entregas con vehículos eléctricos y bicicletas, y las tecnologías que ofrecen a los consumidores horarios exactos de entrega y opciones de entrega más flexibles son cada vez más comunes. Al comunicar claramente el impacto medioambiental de las opciones de entrega en el momento de hacer checkout, las tiendas online pueden dar a los consumidores la oportunidad para que elijan una opción más ecológica en lugar de una opción rápida y gratuita”, comenta Rob van den Heuvel, CEO y cofundador de Sendcloud.

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