WPP alcanza los niveles de crecimiento precovid

WPP alcanza los niveles de crecimiento precovid
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El mayor holding publicitario del mundo, WPP, parece haber dejado atrás la crisis originada por la pandemia de coronavirus. Y es que, la agencia liderada por Mark Read ha conseguido aumentar un 19,3% la facturación neta durante el segundo trimestre del año.

Es más, la firma ha conseguido superar sus propias expectativas con un ratio de crecimiento del 11% durante el primer semestre de 2021, alcanzando los niveles precovid.

Respecto a la actividad del grupo, Mark Read, CEO de WPP, destaca que el segundo trimestre fue el mejor de la compañía, ya que los clientes del holding volvieron a apostar en marketing y publicidad, sobre todo en los medios digitales, el e-commerce y la tecnología.

Analizando los resultados obtenidos, WPP ha logrado volver a los niveles de crecimiento previos a la pandemia un año antes de sus propios pronósticos. “Nuestros clientes están virando buena parte de sus presupuestos a los medios digitales”, comenta Read. Además, “estamos observando también un crecimiento continuado en las relaciones públicas y en los asuntos públicos debido al crecimiento importante de la comunicación interna y la reputación corporativa”, añade.

WPP ha esquivado la crisis antes de lo esperado

En relación con sus últimos y optimistas resultados, WPP ha repasado al alza sus previsiones iniciales de crecimiento para el conjunto del año. El grupo estima que crecerá entre un 9% y un 10% en 2021, mientras que sus márgenes operativos se moverán en una horquilla de entre el 13,5% y el 14%.

Por su parte, los títulos del holding británico han subido un 58% en el último año, algo en lo que ha influido la creciente demanda de clientes que lanzan nuevos productos y servicios en las economías avanzadas, donde el consumidor está invirtiendo de nuevo en artículos de lujo y en viajes.

Los resultados positivos de WPP se reflejan en el espejo de sus rivales Omnicom Group, Interpublic y Publicis Groupe, quienes batieron sus expectativas en el segundo trimestre del año.

La recuperación de WPP se presenta después de que su consejero delegado buscara unificar los recursos digitales y de datos de la compañía con su fortaleza en el ámbito de la creatividad a fin de prestar un mejor servicio a sus clientes.

Gracias al cambio propiciado por la pandemia WPP ha echado además el lazo a nuevas cuentas enfocadas a reforzar los esfuerzos de sus clientes en el área del ubicuo e-commerce.

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