WPP alcanza los niveles de crecimiento precovid

WPP alcanza los niveles de crecimiento precovid

El mayor holding publicitario del mundo, WPP, parece haber dejado atrás la crisis originada por la pandemia de coronavirus. Y es que, la agencia liderada por Mark Read ha conseguido aumentar un 19,3% la facturación neta durante el segundo trimestre del año.

Es más, la firma ha conseguido superar sus propias expectativas con un ratio de crecimiento del 11% durante el primer semestre de 2021, alcanzando los niveles precovid.

Respecto a la actividad del grupo, Mark Read, CEO de WPP, destaca que el segundo trimestre fue el mejor de la compañía, ya que los clientes del holding volvieron a apostar en marketing y publicidad, sobre todo en los medios digitales, el e-commerce y la tecnología.

Analizando los resultados obtenidos, WPP ha logrado volver a los niveles de crecimiento previos a la pandemia un año antes de sus propios pronósticos. “Nuestros clientes están virando buena parte de sus presupuestos a los medios digitales”, comenta Read. Además, “estamos observando también un crecimiento continuado en las relaciones públicas y en los asuntos públicos debido al crecimiento importante de la comunicación interna y la reputación corporativa”, añade.

WPP ha esquivado la crisis antes de lo esperado

En relación con sus últimos y optimistas resultados, WPP ha repasado al alza sus previsiones iniciales de crecimiento para el conjunto del año. El grupo estima que crecerá entre un 9% y un 10% en 2021, mientras que sus márgenes operativos se moverán en una horquilla de entre el 13,5% y el 14%.

Por su parte, los títulos del holding británico han subido un 58% en el último año, algo en lo que ha influido la creciente demanda de clientes que lanzan nuevos productos y servicios en las economías avanzadas, donde el consumidor está invirtiendo de nuevo en artículos de lujo y en viajes.

Los resultados positivos de WPP se reflejan en el espejo de sus rivales Omnicom Group, Interpublic y Publicis Groupe, quienes batieron sus expectativas en el segundo trimestre del año.

La recuperación de WPP se presenta después de que su consejero delegado buscara unificar los recursos digitales y de datos de la compañía con su fortaleza en el ámbito de la creatividad a fin de prestar un mejor servicio a sus clientes.

Gracias al cambio propiciado por la pandemia WPP ha echado además el lazo a nuevas cuentas enfocadas a reforzar los esfuerzos de sus clientes en el área del ubicuo e-commerce.

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