Los asistentes de voz profundizan los lazos con las marcas, según estudio

Los asistentes de voz como Amazon Alexa y Google Assistant se están consolidando como una parte importante de la vida familiar, convirtiéndose en una herramienta de marketing en crecimiento para las marcas, pues el 95% de las familias declararon que es importante que la aplicación sea de una marca que conocen, según un estudio de la agencia de diseño de voz Voxly Digital.

Al adquirir aplicaciones de voz, el 94% de las familias leen calificaciones y reseñas para tener una mejor idea de cómo funcionan. El 86% de los encuestados afirma que aparecer en la tienda de Alexa Skills o en una lista de aplicaciones recomendadas es importante para ellos, mientras que el 23% de las personas escuchan sobre aplicaciones de voz mientras hablan con un asistente virtual.

Más de la mitad de las familias consideran a un asistente de voz como «otro miembro de la familia»

9 de cada 10 familias planean mantener o aumentar el uso de este tipo de tecnología. Dos tercios de las familias usan su asistente de voz juntos como familia, y tres de cada cuatro dicen que un asistente de voz es un «animador» importante, lo que proporciona una idea general de la importancia que están logrando los asistentes de voz.

Además, el informe de Voxly Digital proporciona información para las marcas que buscan aumentar sus integraciones con asistentes de voz digitales, pues cada vez más los especialistas en marketing los están incorporando a medida que aumenta el uso de altavoces inteligentes durante la pandemia.

De esta manera, muchas marcas están considerando desarrollar una aplicación de voz para conectarse con los consumidores que se apoyan en esta herramienta para una amplia gama de usos, encontró el estudio. Mientras que el 74% de los encuestados dijeron que ven a Alexa y al Asistente de Google como «asistentes personales», el 71% los ve como «animadores», el 68% como una fuente de información y el 50% como un miembro más del hogar.

Las marcas que buscan involucrar a los consumidores con aplicaciones de voz gamificadas tienen la oportunidad de conectarse con el 33% de los hogares que juegan a videojuegos con un asistente virtual todos los días.

Los asistentes de voz están desarrollando un papel de confianza en los hogares

Los especialistas en marketing también deben considerar los patrones de uso de los asistentes virtuales al desarrollar una aplicación de voz. Casi dos tercios (61%) de las familias usan asistentes de voz en la sala de estar o en el salón, mientras que el 43% los usa en la cocina.

Estos entornos más sociales para las familias pueden ser una consideración clave en el desarrollo de una aplicación de voz en el que personas de todas las edades puedan usarlas juntas. De modo que las marcas que crean experiencias colaborativas para las familias pueden impulsar el compromiso y hacer que esas experiencias sean más memorables, según informa el estudio.

Si desea ver el informe completo haga clic aquí.

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