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Tendencias que las marcas adoptarán en las redes sociales este 2021

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Las redes sociales se han convertido en las compañeras inseparables de muchos usuarios durante este año, siendo el medio perfecto para comunicar con los familiares, entretenerse, descubrir nuevos productos y servicios, así como estar al día con las últimas noticias.

Y es que, las redes sociales seguirán por este buen camino durante el próximo año, acompañadas de las marcas que apostarán por algunas tendencias que detalla HubSpot en su blog.

Menos es más a la hora de publicar en las redes sociales

Las marcas dejarán de perder tanto tiempo en crear una gran cantidad de nuevo contenido para las redes sociales, y se centrarán en invertir más tiempo en el diseño del contenido para que éste sea de calidad y con valor añadido. Si las marcas no tienen nada nuevo e importante que compartir, simplemente no lo harán y publicarán menos.

El valor agazapado en el contenido restará importancia a la calidad en la producción

Las marcas se han dado cuenta de que el contenido de baja calidad desde la perspectiva de la producción llega a generar mucho engagement, si se presta atención a que el contenido tenga valor. La creación de contenidos para las redes sociales han cambiado del «hi-fi» al «lo-fi» durante los últimos meses y la audiencia lo ha recibido con alegría.

No es de extrañar, ya que los usuarios de las redes sociales han sufrido en sus propias carnes las videollamadas vía Zoom y las filmaciones caseras con su teléfono móvil. Si hay valor genuino en el contenido, no hace falta que su producción tenga necesariamente un gran brillo de calidad.

El marketing conversacional cambiará de tono

Se estima que el marketing conversacional, el cual se lleva a cabo a través de la mensajería en redes sociales, cambiará para 2021. Las marcas ya no se centrarán en las promociones y las ventas, más bien se enfocarán en ayudar al consumidor aportando información útil, relevante y educativa sobre sus productos, aparte de estimular la conversación con el cliente desde un punto más empático.

La humanidad de la marca determinará su éxito en las redes sociales, de modo que la inteligencia artificial seguirá siendo una buena herramienta siempre y cuando se una con la interacción humana.

El vídeo seguirá estando en primer plano

El formato vídeo sigue siendo el contenido que más interacciones crea en las redes sociales. Por ello, las redes como Facebook, Instagram, TikTok, Twitter y LinkedIn están introduciendo cada vez más mejoras en las capacidades de vídeo, las cuales el consumidor espera con mucha expectación.

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Lucía Loyarte: Informática entusiasta y editora de contenidos. Me gusta comprobar la veracidad de la información. Cada artículo es un nuevo reto.
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