Generación Borrosa, la nueva campaña de Multiópticas contra la miopía infantil

'Generación Borrosa', la nueva campaña de Multiópticas contra la miopía infantil

Multiópticas ha lanzando una nueva campaña bajo el nombre Generación Borrosa. Esta tiene el objetivo de concienciar, principalmente a los padres, de los problemas visuales que pueden aparecer en sus menores. El spot recuerda que la miopía se puede frenar.

Para diseñar este mensaje, la firma ha contado con la colaboración de LLYC y de la Universidad de Navarra. Uno de los datos más reveladores de esta campaña es que entre el 60% y el 70% de la población infantil llegará a ser miope durante los próximos años. Y un 10% tendrá miopía magna, es decir, más de seis dioptrías, según indica la Universidad de Navarra.

Basándose en estos pronósticos, se entiende mejor por qué Multiópticas utiliza el concepto de Generación Borrosa. Y es que llegará el momento en que un cierto grupo de niños no verá bien en caso de no prestar atención a los controles de miopía. Concretamente, la líder de la industria óptica se dirige a un sector que destaca por compartir el mismo estilo de vida y las mismas costumbres, creando así una nueva generación.

A esta conclusión han llegado junto con Elisa Brey, profesora de sociología, opinión pública y del Máster en Estudios Avanzados en Comunicación Política de la Facultad de Ciencias de la Información de la UCM; y de Marta Domínguez-Pérez, profesora de sociología urbana y directora de la Revista de Sociedad e Infancias de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la UCM.

En palabras de Javier Sánchez Ciudad, director de Marketing de Multiópticas, «la campaña Generación Borrosa está pensada y enfocada en retratar a toda una generación que está en peligro de padecer miopía, en gran parte, debido a unos hábitos que se pueden cambiar y mejorar con la ayuda de adultos que sean conscientes de esta problemática. El spot nos permite evidenciar un problema real y fácilmente identificable en nuestro entorno».

Características de la campaña

Para identificar a este nuevo grupo, Multiópticas ha diseñado un spot en el que escenifica las accciones diarias que realizan ciertos niños que pasarán a formar parte de esta nueva generación.

Por ejemplo, se presentan los hábitos perjudiciales de los niños de hoy en día que favorecen la aparición de la miopía, como el estilo de vida sedentario y la sobreexposición a las pantallas. Destacando, así, el peligro de que la miopía se extienda en toda una generación.

Entre las recomendaciones que ayudan a luchar contra la miopía infantil, Multiópticas presenta una serie de consejos, respaldados por la Universidad de Navarra:

  • Pasar más tiempo realizando actividades al aire libre.
  • Durante las horas de ocio y estudio, descansar la vista de las pantallas utilizando el método 20-20-06. Este ejercicio consta en que, cada 20 minutos, se debe hacer un pequeño descanso de 20 segundos, mirando a más de 6 metros.
  • Prestar atención a que la distancia a la que empleamos dispositivos móviles, ordenadores y tablets, así como la distancia a la que los niños leen y escriben, no sea menor a 30 cm.
  • Frecuentar ambientes en los que haya luz natural.
  • Moderar el tiempo de uso de pantalla.

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