La personalización aumenta un 44% las posibilidades de captar consumidores recurrentes

La personalización aumenta un 44% las posibilidades de captar consumidores recurrentes
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Cheetah Digital, proveedor de soluciones cross-channel de engagement con el cliente para profesionales de marketing, ha organizado el evento Signals España para el próximo 25 de febrero.

Se trata de un encuentro online entre especialistas de marketing y profesionales del sector en el que se valorarán las estrategias de comunicación para las marcas post Covid-19.

A través de esta reunión se pretende ofrecer un espacio de debate y aprendizaje sobre los retos que encaran los profesionales del marketing, con conferencias presentadas por líderes de opinión, tips y consejos de expertos en el mercado y experiencias de clientes nacionales e internacionales.

La jornada se ha organizado para que se consideren temas como los programas de fidelización, con el fin de ayudar a las marcas a convertir clientes únicos en consumidores habituales. Debido a que los puntos y las recompensas han perdido valor para el consumidor, las marcas deben centrarse en crear fidelidad emocional, además de aportar iniciativas de fidelización contextualizadas y personalizadas para cada cliente.

En este sentido, la creación de mensajes de alto valor ha resultado en que crecieran las tasas de recolección de correo electrónico un 87%, según indica Cheetah Digital. Teniendo en cuenta los buenos resultados, los expertos en marketing digital aportarán ideas para diseñar interacciones fluidas que incrementen la frecuencia de las visitas y generen fidelidad emocional duradera.

Otro aspecto importante en la estrategia de comunicación es la personalización. Las compañías que personalizan sus mensajes aumentan un 44% las posibilidades de conseguir un cliente recurrente.

Y es que, los clientes que perciben una verdadera personalización tienen un 39% más de probabilidades de compartirlo con amigos y familiares, así como un 32% más de probabilidades de escribir un comentario positivo, según indica la “Guía esencial de los programas de fidelización modernos” de Cheetah Digital.

El webinar contará con la presencia de firmas destacadas, como Emailing Network, un especialista relevante en marketing por correo electrónico, y CRM de Europa, que aporta servicios a grandes marcas como Nike o Amazon, además de la conocida marca de zapatillas Vans.

La singularidad de este último año ha traído consigo un sinfín de cambios, los cuales se han percibido sobre todo en el comportamiento del consumidor.

Y es que, la pandemia ha dado luz a un nuevo tipo de consumidorcuyos intereses son las experiencias y la tecnología, según indica un estudio reciente de Econsultancy y Adobe. A partir de ahora, el cliente tiene nuevas expectativas y exigencias, como una experiencia más auténtica y personalizada.

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