Gana la batalla del contenido con Smart Content

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A medida que transcurre el año nos convencemos de que la mejor manera de poder posicionar nuestras marcas o productos pasa indiscutiblemente, por el desarrollo de contenidos cada vez mejor construidos para nuestras comunidades.

Pero en esta competencia no estamos solos, cientos de miles están generando contenidos interesantes entonces, ¿qué más podemos hacer? El Smart Content podría ser la respuesta para poder pasar al siguiente nivel en cuanto experiencia de usuario.

¿Qué es el Smart Content?

Esta técnica se enfoca en adaptar sistemáticamente el contenido que le mostramos a nuestros usuarios, en función a las preferencias, necesidades e intereses de cada uno en particular.

En principio, cada usuario llega al site de la marca y se consigue con un contenido genérico. En este punto tenemos dos opciones, la primera es recopilar información de sus intereses con un formulario, la segunda basarnos en su historial de navegación.

Una vez que se recopilan los datos de sus preferencias entonces el site debe mostrar un contenido mucho más orientado al usuario en su próxima visita, para que la experiencia sea mucho más positiva.

¿Qué ventajas tiene el Smart Content?

Una de las ventajas más importantes es que permite acelerar el proceso de compra, porque maximiza los procesos de búsqueda en el site; el usuario hará mucho menos esfuerzo en conseguir los contenidos, porque se los mostraremos en función a lo que realmente le interesa y de esta manera lo conduciremos por el embudo de ventas con mayor efectividad.

Por otra parte, el “engagement” mejora de manera significativa, porque los usuarios solo reciben información relevante para ellos y esto aumenta el nivel de relevancia que el site tiene para ellos.

¿Qué necesitas para poder aplicar Smart Content en tu sitio web?

La clave para poder realizar esta técnica de manera efectiva y eficiente es contar con herramientas que te permitan gestionar los datos de los usuarios y optimizar el manejo de contenidos que le mostrarás a estos usuarios una vez tengas su información.

  • Base de datos: Esta es la vida del Smart Content, mientras mejor sea tu base de datos, más certero será el contenido que puedas mostrar a tus usuarios.
  • Envíos de e-mail incorporado: Necesitas una herramienta que te permita generar campañas de e-mail marketing en un momento dado hacia un público objetivo.
  • Funnel de Ventas: Es importante diseñar bien el camino que van a recorrer tus clientes, para que el contenido que se muestre en cada paso sea el adecuado.
  • Las cookies: También juegan un papel fundamental para poder analizar el comportamiento de tus usuarios mientras están en el site.
  • La arquitectura Web: La forma en la que está diseñado el sitio web, así como la forma en que los links conducen al usuario, también son determinantes a la hora de aplicar el Smart Content.
  • Utilizar Landing Pages: También es una manera de controlar la relevancia del contenido que verán los usuarios de un site, un buen landing te permite controlar con facilidad lo que van a ver, cómo lo van a ver y en qué momento.
  • CTAs: Por último, pero no menos importante, está la configuración de los (Call to Action del Site), no solo utilizando el texto adecuado sino ubicándolos en los lugares más calientes del sitio web. La parte superior del site y a la derecha de la página son los mejores lugares para ubicar CTAs.

La guerra por la atención de los usuarios y clientes es cada vez más feroz y ciertamente no basta con generar contenidos excelentes, esa es solo “la punta del iceberg”, es muy importante la manera en la que las personas tendrán acceso a estos contenidos, qué tan sencillo será para ellos encontrar estos contenidos y cuan certeros somos en descubrir qué es lo que están buscando.

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