6 tendencias que acercarán las marcas a los consumidores

6 tendencias que acercarán las marcas a los consumidores

La incertidumbre y los cambios han llegado para quedarse en la vida de los consumidores, sobre todo desde la pandemia. Por ello, resulta complicado predecir cuáles serán las motivaciones y objetivos del mercado.

Sin embargo, el equipo del hub estratégico Mediabrands Discovery, de IPG Mediabrands España, ha presentado su informe ‘Consumer Disruption‘ en el que repasa seis tendencias que ha identificado el hub estratégico.

1. Yolo spirit

Las personas buscan la felicidad personal por encima de cualquier circunstancia. Si antes se procedía a analizar cada detalle para tomar una decisión importante, ahora los consumidores han cambiado sus prioridades e impulsan cambios vitales.

Las marcas tienen la oportunidad de poner el foco en un positivismo real con experiencias y actividades de entretenimiento que logren potenciar pasiones y animen a los consumidores a afrontar nuevos cambios.

2. Backup mindset

Los consumidores ahora piensan en el planeta, por lo que buscan soluciones sostenibles y apuestan por un consumo responsable. De modo que, las marcas deben adoptar esta misma visión y diseñar opciones que cuiden el medio ambiente, potenciando el valor por encima de la inmediatez.

3. Next reality

La economía digital es una realidad. Por lo tanto, las compañías deben aprovechar este cambio para ampliar su presencia más allá de los canales tradicionales, generando nuevos productos y experiencias que antes no estaban al alcance de todos.

4. Visible care

El autocuidado ya no es un capricho, sino una prioridad para el consumidor, el cual desea sentirse más lleno emocionalmente. De esta forma, las marcas deberían apostar por referentes auténticos y representativos, que plasmen la diversidad de la sociedad actual.

5. Fans of control

La inseguridad financiera hace que los consumidores busquen una mayor sensación de control. Necesitan claridad, transparencia, flexibilidad y opciones que los ayuden a tomar decisiones coherentes. Para las marcas se presenta una nueva forma de captar la atención del cliente y aportar una respuesta correcta en el momento y lugar adecuados.

6. Purpose check

Los compromisos éticos de las marcas están en el punto de mira de los consumidores. Ya no basta con comunicar los propósitos, sino que hay que demostrarlos con acciones que hagan tangible su impacto.

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