Facebook planea incluir email marketing

Comparte este artículo:

No cabe duda a esta altura de la importancia que tienen las redes sociales a la hora de posicionar una marca y generar más conversiones. Facebook lidera esta competencia con todo su imperio de comunicación digital y ahora se adentra en un terreno que hasta el momento había estado fuera del alcance de las redes sociales: el email marketing.

Según las últimas noticias, la empresa de Mark Zuckerberg ha estado realizando pruebas para incorporar herramientas de email marketing a su plataforma de Facebook Ads. Esto tendrá una gran repercusión en el mundo del marketing digital, especialmente para quienes usan habitualmente esta plataforma y otras del mismo propietario como Instagram.

Un vistazo a la herramienta de email marketing para Facebook

Meg Coffey, una profesional del marketing digital, publicó recientemente un tuit donde subió una serie de capturas de pantalla donde mostraba opciones de email marketing en el kit de herramientas de Facebook Ads que utiliza normalmente.

En las imágenes se muestran botones integrados con opciones para dar de alta una cuenta de email marketing en Facebook Ads y algunas métricas.

Aún no se sabe mucho al respecto, puesto que se trata de pruebas iniciales, pero por lo que nos comenta Coffey, parece que podrás enviar correos electrónicos directamente desde tu cuenta de Facebook Ads y las métricas de los mismos podrán verse desde esta plataforma.

Se trata de una interfaz muy amigable e intuitiva que permitiría a las empresas realizar campañas de email marketing de tamaño pequeño a grande, y hacer seguimiento del rendimiento. Todo esto desde una sola interfaz muy sencilla.

¿Qué ventaja tiene esta herramienta?

Facebook ya confirmó que está realizando pruebas para sumar campañas de email marketing a Facebook Ads. Por el momento las opciones estarán disponibles, según la propia compañía, para unas pocas empresas de tamaño mediano para que puedan testearlas.

El email marketing, como sabemos, es una de las bases inamovibles desde los inicios del marketing digital. Las ventajas de este tipo de campañas son variadas y es por eso que sigue tan vigente, sin embargo, esta nueva herramienta está más orientada a negocios pequeños o medianos que no cuenten con soluciones para email marketing actualmente. Otras empresas más grandes y con herramientas disponibles no encontrarán la opción de la red social lo suficientemente completa.

Sin embargo, para quienes quieren implementar una campaña de este tipo y no dispongan de soluciones o experiencia en el tema, será una introducción perfecta. Al igual que toda la plataforma de Facebook Ads, esta nueva solución será gratuita y ofrece una interfaz muy fácil de dominar. Además, tiene toda la plataforma de seguimiento de métricas de la red social, por lo que el usuario puede aprender rápidamente a analizar estos datos y crear sus estrategias de email marketing.

Sólo queda ver cómo se desarrolla esta solución y esperar a que sea lanzada oficialmente para poder ofrecer un análisis más detallado. Esta innovación podría ganar una gran cantidad de anunciantes para la red social si las pruebas salen bien.

Más Noticias

Dejar respuesta