Los premios WARC a la Eficacia anuncian sus listas cortas

Los premios WARC a la Eficacia anuncian su lista corta
Comparte este artículo:

Un total de 103 candidaturas procedentes de 29 mercados diferentes, que abarcan una amplia gama de categorías para marcas globales y locales, han sido preseleccionadas para la edición inaugural de los Premios WARC a la Eficacia, un nuevo concurso mundial en asociación con LIONS, que premia las mejores campañas de marketing que ofrecen resultados comerciales.

Cada una de las seis categorías ha sido evaluada por su propio jurado internacional, que ha aplicado la Escala de Eficacia Creativa de la ARM/LIONS, una herramienta que proporciona un enfoque coherente y un lenguaje global para medir la eficacia.

Paul Coxhill, Director General de WARC, dijo: «Nos ha sorprendido la gran respuesta del sector a este nuevo sistema de premios, en particular a la aplicación de la Escala de Eficacia Creativa, un marco estándar para medir la eficacia del marketing».

«Ahora, tras la primera fase de un riguroso proceso de evaluación, nos complace anunciar las listas de finalistas de los primeros Premios WARC a la Eficacia, que revelan una gran variedad de trabajos extraordinarios y exitosos de todo el mundo», añade.

Categoría de impacto instantáneo

21 trabajos de 10 mercados han sido preseleccionados en esta categoría, que premia las campañas a corto plazo (con una duración de seis meses o menos) que conducen directamente a un aumento de las ventas.

Un jurado de 19 personas, presidido por Dhiren Amin, director de marketing de The Kraft Heinz Company en Asia, ha preseleccionado trabajos de marcas como KFC, Kraft, Mastercard y Toyota.

Categoría de colaboración y cultura

Premia las estrategias e instancias de las marcas que entran en la cultura o tienen un impacto en ella y que pueden demostrar un resultado comercial.

El jurado, presidido por Nadja Bellan-White, directora global de marketing de VICE Media Group, ha preseleccionado 25 candidaturas de 11 mercados, con Nueva Zelanda a la cabeza con ocho campañas en la lista de finalistas. Entre las marcas figuran American Pecans, Deutsche Telekom, Sky New Zealand y Tencent.

Categoría de propósito de marca

Un total de 18 propuestas de 11 mercados para marcas como Cerveza Águila, Dove, KitchenAid y Knorr han sido preseleccionadas.

Tati Lindenberg, Vicepresidenta de Marketing, Dirt For Good, de Unilever, ha dirigido el jurado en busca de las iniciativas de marketing más eficaces que hayan adoptado con éxito un propósito de marca y hayan logrado un éxito comercial, así como un beneficio para la comunidad en general.

Categoría de empresa a empresa

El jurado, presidido por Corinne Sklar, directora global de marketing de IBM iX, ha preseleccionado nueve candidaturas de siete mercados.

Entre las marcas preseleccionadas figuran Export Development Canada, Kioxia en Japón, Maersk en el Reino Unido, Maxis Business en Malasia y Ramboll en Suecia.

Categoría de crecimiento sostenido

Presidido por Brent Smart, Director de Marketing de IAG, el jurado ha preseleccionado 15 candidaturas en siete mercados.

Entre las marcas preseleccionadas en esta categoría, que premia las campañas que han invertido en la construcción de una marca a lo largo del tiempo (12 meses o más), se encuentran Aldi, Equity Bank Foundation, Heineken y Sipsmith.

Categoría de experiencia del cliente

Las campañas de AstraZeneca, Burger King, Campbell’s y Lexus se encuentran entre las 16 propuestas de diez mercados que han sido seleccionadas.

La categoría, que premia las nuevas formas de relacionarse con los consumidores y las experiencias innovadoras creadas para conectar y sumergirse en el camino hacia el éxito comercial, ha esta compuesta por un panel de 20 expertos presidido por Dara Treseder, vicepresidenta sénior y directora de marketing y comunicaciones globales de Peloton.

Los ganadores, el 21 de junio

Los ganadores del Oro, la Plata, el Bronce y los tres Premios Especiales de cada una de las seis categorías se anunciarán a lo largo de próximo 21 de junio en la web de WARC. Los Grands Prix se darán a conocer más tarde, en Cannes Lions Live, durante una sesión en la que los presidentes del jurado compartirán sus opiniones sobre estos máximos galardones.

Más Noticias

Dejar respuesta