El marketing del sector del juego, de los más restrictivos del mundo

marketing sector del juego

Así como la Ley de Comunicación Audiovisual limitará los anuncios de tabaco y alcohol, España también tiene uno de los marketing más restrictivos respecto del juego. Esto es lo que indican los últimos análisis, comparando su realidad dentro del territorio nacional con lo que pasa en otros países, donde claramente es menos perseguido.

De hecho, estas restricciones de intensificaron durante el pasado mes de septiembre, cuando las autoridades españolas implementaron una serie de límites para la publicidad que anuncia el juego online, a fin de combatir el creciente número de usuarios apostando en salas virtuales, muchos de ellos con serios problemas de ludopatía.

Entonces, con el objetivo de proteger a los grupos sociales más vulnerables a la actividad, se dictaron un conjunto de normativas que no han hecho más que echar hacia atrás cualquier intento de recuperación de la inversión, más allá de consideraciones.

Una de las publicidades digitales que no se recuperan

El impacto de estas leyes es fácilmente medible si se lo compara con la situación general de la publicidad digital en España, a la cabeza europea del crecimiento en su inversión. Mientras, los anuncios sobre juego online han caído cerca de 40% en un año.

Llevado a números, nos encontramos con que pasamos de 17 millones de euros invertidos en publicidad de casinos en línea en 2020, a 10 millones de euros invertidos en 2021. Además, las casas han reducido su presupuesto destinado a los anuncios.

Con todo esto, sólo queda preguntarte, ¿estás a favor de la restricción de publicidades asociadas al juego online, o crees que se debería ser más laxo, como en otros países?

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