La campaña de Reebok sobre su app de IA que acerca el baloncesto a cualquier rincón de la ciudad

La campaña de Reebok sobre su app de IA que acerca el baloncesto a cualquier rincón de la ciudad

Reebok ha lanzado una nueva campaña inspirada en los jóvenes americanos que sueñan con ser jugadores de baloncesto algún día pero no tienen fácil el practicar su pasión por falta de canchas. Con motivo del lanzamiento de su último modelo de zapatillas, las Question Mid Iverson 4, la compañía ha sacado a la luz una aplicación denominada «Courting Greatness«. Gracias a su tecnología de Inteligencia Artificial basada en la realidad aumentada y con la ayuda de una simple tiza, el usuario podrá montar una cancha de baloncesto en cualquier lugar que se pueda imaginar.

La gran pasión que despierta el baloncesto en los Estados Unidos es de tal calibre que ha producido una falta de «stock» de canchas de basket. Por ello, la mítica compañía deportiva Reebok ha querido lanzar una app que permita a cualquier persona montarse su propia pista en cualquier parte del mundo.
Para hacer posible esto, «Courting Greatness» hace uso de tecnología basada en realidad aumentada. Así pues, analizando a través de la cámara del teléfono el entorno, la app es capaz de trazar las líneas reglamentarias del campo, la canasta y el aro. Gracias a esto, el usuario puede pintar con tiza u otros materiales su propia cancha de baloncesto.

Aplicación Courting Greatness de Reebok

Un corto que muestra el baloncesto desde otro punto de vista

Es el baloncesto de la calle, el que viven muchos jóvenes con falta de recursos. Reebok ha querido poner la guinda a su campaña mediante un corto de 9 minutos llamado «Cratemaster«, con el que pretende dar visible a los barrios más humildes donde se vive la pasión del basket como en pocos rincones del mundo. Dirigido por el vicepresidente creativo de la propia compañía, Kerby Jean- Raymond, y rodado en las calles de Brooklyn, se muestra la historia de unos chicos que reúnen entre todos dinero para poder comprar unas zapatillas Question Mid Iverson 4.

Después, todos ellos se disputan en un torneo callejero por parejas el tan codiciado premio. Para poder realizar el campeonato, los chicos se las apañan con canastas hechas por ellos mismos y atadas a unas vallas. Los días van pasando y, finalmente, el protagonista del corto logra hacerse con las zapatillas para terminar siendo coronado el «rey» del baloncesto de su barrio. «Sabía que los jóvenes serían los mejores en contar la historia detrás de la cultura y la comunidad unida» comenta Inga Stenta, directora de marketing de Reebok en Estados Unidos.

Reebok colabora con artistas locales para crear las canchas más creativas

Con el objetivo de demostrar la versatilidad de su nueva herramienta, Reebok quiso colaborar con artistas locales que diseñaran canchas de baloncesto callejeras. Claro ejemplo de ello fue la diseñada por New York Sunshine Install Team utilizando materiales reciclados.

Para demostrar el potencial creativo de la herramienta y amplificar la experiencia de Realidad Aumentada, Reebok recurrió a artistas locales para crear instalaciones deportivas callejeras en las que los fanáticos del basketball pudieran jugar, como la que diseñó el colectivo.

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