Mobile marketing y targetización forman parte de las tendencias del futuro

Mobile marketing y targetización forman parte de las tendencias del futuro

El mobile marketing y la targetización han cobrado importancia con el paso de los años, convirtiéndose en una de las tendencias clave del comercio para el futuro. De hecho, el marketing y la publicidad a nivel mundial han crecido un 4,4% en 2017, según indica un estudio realizado por PQ Media.

En concreto, el estudio Global Media & Technology Forecast Series 2018 ofrece un análisis sobre la publicidad, la comercialización y el impacto de los avances tecnológicos en cuatro grandes regiones, en 20 mercados y en más de 100 medios y canales, tanto digitales como tradicionales.

Entre los datos obtenidos, se destaca que la publicidad aumentó un 3,5% en 2017, mientras que el marketing creció un 5,3%. Sin embargo, las cifras varían cuando se trata de los medios que se utilizaron, por ejemplo la publicidad en los medios tradicionales incrementó su actividad un 0,8%, a la vez que la publicidad en los medios digitales y alternativos aumentaron un 11,6% el año pasado.

PQ Media también ha especificado algunas tendencias que experimentará el mercado, de las cuales se prevé que Internet será utilizado como medio para lanzar mensajes que generen conciencia de marketing. Por su parte, los banners incluirán componentes interactivos que inciten la acción del consumidor.

Asimismo, la publicidad mobile crecerá en los videojuegos, lo cual incluye mensajes o campañas con realidad aumentada y virtual, mientras que el sector de la publicidad incluirá mensajes targetizados en el email marketing.