Los anuncios de vídeo que muestran sorpresa rinden un 360% más desde la pandemia

Los anuncios de vídeo que muestran emociones de ‘sorpresa’ en los primeros tres segundos provocaron un aumento del 360% en el rendimiento desde el inicio de la pandemia, mientras que los anuncios con emociones ‘felices’ experimentaron una disminución del 64% en las conversiones, según un estudio que la empresa de publicidad en vídeo VidMob.

La tasa de compra de los consumidores en línea como indicador clave de rendimiento para la eficacia de los anuncios

Los anuncios de vídeos ‘tranquilos’ vieron un aumento en la tasa de compra del 156% durante el confinamiento. Por su parte, los anuncios que muestran a mujeres generaron un aumento del 325% en el rendimiento, en comparación con una disminución del 41% para los anuncios que muestran a hombres, según el estudio.

Los espectadores también respondieron positivamente a los anuncios con entornos de exteriores, que experimentaron un aumento del 60% en la tasa de compra, mientras que los anuncios que mostraban entornos de interiores vieron una caída del 57% a medida que entraron en vigor las medidas más estrictas de confinamiento.

Por tanto, los anuncios de vídeo que mostraban emociones de ‘sorpresa’, entornos al aire libre y mujeres han sido más efectivos que otros tipos de creatividades durante la pandemia del coronavirus, concluye el informe.

Las marcas que buscan impulsar las ventas online deben considerar cómo su creatividad de vídeo afecta el comportamiento de compra de los consumidores

El aumento en las compras en línea de los consumidores que se quedan en sus hogares durante la pandemia hace que las conversiones de ventas sean un indicador significativo de la efectividad de la publicidad en vídeo.

Esto es especialmente relevante para las marcas que han invertido en plataformas sociales como Facebook Instagram que han aumentado su apoyo a las compras en línea durante la pandemia.

Como indica el estudio, es más probable que los consumidores respondan a los anuncios de vídeo que muestran emociones de ‘sorpresa’ en lugar de sentimientos ‘felices’. Esta diferencia refleja las emociones que sienten los consumidores en medio de una mayor preocupación por la salud personal, la seguridad laboral y las perspectivas económicas.

Así pues, las marcas deben asegurarse de que el contenido emocional y el tono de sus anuncios de vídeo coincidan con los sentimientos de los consumidores. Durante la pandemia, la razón más común por la que los consumidores compran productos y servicios es su utilidad o capacidad para satisfacer una necesidad específica, encontró un estudio de Morning Consult.

No es sorprendente que las personas reaccionen de manera más positiva a los anuncios que muestran entornos al aire libre cuando las personas se cansan de permanecer en el interior o trabajar desde casa durante la pandemia. En cuanto a la razón de la reacción positiva a los anuncios que muestran mujeres, el informe sugiere que se necesita un análisis más profundo.

«Es posible que ver a una mujer en los primeros tres segundos llevara a tasas de compra más altas porque las mujeres tienden a ser las principales personas que toman las decisiones de compra en categorías como cuidado personal, belleza, salud sin receta y productos para bebés. Pero este no es siempre el caso», afirma Sammy Salustri, experto en datos para VidMob.

«Mostrando los hombres en la pantalla pueden generar indicadores clave de rendimiento más altos para las marcas de bienes de consumo empaquetados (Consumer packaged goods, CPG, en inglés), aquellos productos de consumo de rápido, lo que apunta a la necesidad de un análisis creativo continuo. Muchos factores influyen en la reacción de los consumidores a los elementos visuales de los anuncios y las marcas deben comprender cómo, cuándo y por qué cambian las respuestas», añade.

El resultado también puede reflejar el hecho de que las mujeres toman entre el 70% y el 80% de las decisiones de compra de los consumidores, lo que las convierte en un público objetivo clave para una variedad de productos, según recoge Forbes.

Para realizar este estudio, VidMob analizó casi 8.700 anuncios de 44 marcas de comercio electrónico y bienes de consumo que realizaron campañas de conversión de ventas en Facebook, Instagram y Facebook Audience Network del 1 de enero al 8 de mayo de 2020.

Más Noticias

Dejar respuesta