PlayStation juega al ajedrez en su nueva campaña global

play has no limits playstation ajedrez chess
Comparte este artículo:

El evento digital PlayStation Showcase que Sony ha celebrado este 9 de septiembre no solo ha servido para presentar los juegos más potentes que llegarán a las consolas PS4 y PS5 en los próximos meses (o años); también ha sido el escaparate para presentar la nueva campaña global de la marca PlayStation, ‘Play has no limits’, que llegará a la televisión y los canales digitales de todo el mundo. En ella descubrimos qué pasa cuando el universo PlayStation se cruza con el juego de tablero por excelencia: el ajedrez.

El espectacular spot de 2 minutos y medio de duración presenta la ciudad como un gigantesco tablero de ajedrez en el que dos reyes mueven sus piezas: torres, alfiles o caballos son representados por personas que se desplazan por la ciudad, a pie o pilotando diferentes vehículos, con el objetivo de alcanzar al rey rival. Al final, la astucia de un silencioso peón puede decantar una partida.

Todo este espectáculo está acompañado por el mítico tema ‘Blue Monday‘, de New Order (que recientemente hemos podido escuchar, por ejemplo, en el tráiler de la película ‘Wonder Woman 84’). Al final, la frase ‘Play has no limits’ inunda la pantalla.

Celebrando el juego, celebrando PlayStation

El anuncio no se centra en ninguna consola o videojuego en concreto (si bien se pueden encontrar imágenes y referencias a las principales franquicias de videojuegos de Sony, como ‘God of War’ o ‘Uncharted’), sino que es una celebración de la marca PlayStation como sinónimo de llevar el juego a un nuevo nivel.

La página especializada GamesIndustry.biz ha contactado con Eric Lempel, vicepresidente sénior de PlayStation Worldwide Marketing, para que explicara el concepto y el mensaje de la nueva campaña: «Queríamos hacer algo diferente aquí -comenta Lempel-. Algo más grande, un poco más épico, y definitivamente no se trata de decir ‘aquí hay un producto, esto es lo que hace y por esto deberías comprarlo’. Se trata de superar los límites. Esto es lo que sucede cuando el ajedrez se cruza con PlayStation. Queríamos celebrar el juego a un nivel completamente nuevo y superior».

El desenlace del conflicto simboliza el espíritu de PlayStation: tú mismo puedes convertirte en el jugador decisivo: «El jugador rebelde encuentra la manera de convertirse en el campeón del juego -comenta Lempel-. El desvalido. El jugador inesperado. Eso es fundamental para nuestra marca. Ambos bandos se unen al final para celebrar que se acaba de jugar un gran partido».

La campaña se lanzará en televisión y canales digitales de todo el mundo, con varias versiones del anuncio de duraciones más reducidas.

Más Noticias

Dejar respuesta