Si bien la confianza de las compañías nacionales en el metaverso es menor que en otros países, poco a poco crece el número de empresas españolas que ya triunfan en estos entornos digitales, por lo que es un buen momento para descubrir su historia.
Frente a esta ya indudable necesidad de explorar y conquistar el metaverso, las marcas lentamente están descubriendo un nuevo canal de acercamiento al público. Uno único pensando en su potencial, que ofrece herramientas imposibles en la vida real.
Con esto en mente, Forbes ha elaborado un informe en el que repasa cuáles son los proyectos que tienen cierta trayectoria gracias a estos ámbitos. Aquí se mencionan algunos de ellos, hablando de en qué ámbito se mueven y qué aportan.
Iniciativas españolas que triunfan en el metaverso
Uttopion
Como muchas experiencias internacionales, Uttopion apuesta por las comunidades, brindándole a los usuarios un espacio donde pueden ver deporte o escuchar música.
Virtual Voyagers
Como su nombre indica, esta propuesta se centra especialmente en conciertos virtuales, viajes hacia unas nuevas sensaciones dentro de Meta y socios de Coca-Cola o Vodafone.
VRM (Virtual Real Management)
Deporte, arte y cultura son algunas de las temáticas que abordan con eventos exclusivos, priorizando la inmersión de los usuarios y habiendo colaborado con LaLiga española.
Gamium
El hub de innovación abierta de Telefónica, una de sus primeras inversiones en web 3.0, vende terrenos en el metaverso para los emprendedores que quieren «edificar» en ellos.
Infraverse (Ferrovial)
Ferrovial pretende trasladar todas las etapas de infraestructuras a las tres dimensiones que nos facilita el metaverso, llevando la ejecución de obras hacia la siguiente generación.