Las tácticas y tendencias del email marketing para 2020

Las tácticas y tendencias del email marketing para 2020

El marketing abarca un amplio conjunto de principios y prácticas diseñadas para potenciar la demanda en los consumidores. En este sentido, el marketing online se ha desarrollado exponencialmente, gracias al avance de Internet y a la creación de las redes sociales.

Hoy día, el sector del marketing digital cuenta con una gran variedad de técnicas o estrategias, como las redes sociales, el posicionamiento web, el marketing de contenidos y el email marketing. Tras haber superado la crisis económica, la mayoría de las compañías han tomado conciencia de la importancia de esta disciplina, de modo que invierten más recursos en el diseño de buenas campañas, aunque la inversión se limita a un presupuesto menor de 1.000 euros.

En realidad, las estrategias o herramientas más populares que emplean las compañías para sus campañas de marketing son el email marketing y las redes, ya que no precisan niveles de inversión tan altos como, por ejemplo, un anuncio televisivo. Gracias a estos métodos, las firmas no emplean grandes recursos y son capaces de llegar a un gran número de personas en todo el mundo.

El email marketing ofrece muchos beneficios, como la posibilidad de acceder a numerosos clientes potenciales, su aspecto económico y el hecho de que cientos de millones de personas consultan a diario esta herramienta. Todos los detalles mencionados anteriormente han influido para que el mailing vuelva a considerarse como una herramienta imprescindible para el diseño de campañas de marketing online.

Por su parte, los profesionales en marketing digital apuestan cada vez de manera más decidida por correos electrónicos con contenido interactivo. El motivo de este cambio no es otro que el de la influencia de las redes sociales y las aplicaciones de mensajería instantánea, donde esta clase de contenido es el que más aceptación tiene entre los consumidores.

Gracias al contenido interactivo, los clientes obtienen una mejor experiencia y es posible incrementar el nivel de retorno de la inversión. A la vez que, los clientes se implican y participan más, lo que significa un crecimiento en el compromiso de los usuarios con la marca.

Para sacar provecho a esta práctica las compañías deben emplear gifs, memes, stickers, pequeños juegos, vídeos e imágenes, los cuales a parte de impulsar las ventas, consiguen que el usuario se mantenga entretenido y fomenta el hábito de abrir los correos promocionales e informativos de la empresa.

Otro aspecto a cuidar por parte de los marketeros es la personalización del contenido. Así como en marketing digital el único aspecto permanente es el cambio, los hábitos de compra y las exigencias de los consumidores están en constantemente en evolución.

Para estar al día, el email marketing debe personalizarse al máximo, adaptándose a los comportamientos de los clientes y potenciales clientes. Dicha personalización se consigue por medio de los datos obtenidos del historial de compras, de las preferencias de los usuarios, sus perfiles en redes sociales y las búsquedas en la red, entre otras más.

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